La temporada no ha acabado: en Estados Unidos se puede esquiar en 12 estaciones y 2 en Canadá

La temporada no ha acabado: en Estados Unidos se puede esquiar en 12 estaciones y 2 en Canadá

Nevada en Mammoth el 16 de mayo. (Foto Mammoth Mountain).

Dom, 19/05/2019 - 17:28
La primavera le sienta bien a Estado Unidos, en los últimos años las estaciones de Colorado y California prolongan la temporada hasta junio, es el caso de Aspen, que este año abre para las bicis y el esquí conjuntamente.

Aspen ha conseguido esta primavera lo que ninguna otra estación de esquí (a excepción de las que tienen glaciar): juntar la temporada de invierno con la de verano. O lo que es lo mismo: el esquí y las bicicletas. Las últimas nevadas caídas en California han permitido a Aspen Mountain anunciar que volverá a abrir sus pistas el Día de los Caídos, del 25 al 27 de mayo, con esquí y bicicletas.


En Aspen este año conviven los esquiadores con los ciclistas, al menos durante un tiempo. (Foto: @tesswstrokes).

Además de poner en marcha 52 hectáreas de dominio esquiable, el fin de semana de Memorial Day marca el inicio de la campaña de verano de Aspen Mountain.

Aspen no es la única estación que saldrá beneficiada de las nevadas de los últimos días en Colorado, donde todavía están abiertas tres estaciones de esquí hasta finales de mes, ya que Breckenridge y Arapahoe Basin aún no han dado por concluidas sus temporadas 2018-19. Arapahoe Basin permanecerá abierta todos los días hasta el 2 de junio.

Mientras tanto, en California, donde todavía hay cuatro áreas de esquí abiertas, en este momento hay una fuerte tormenta de nieve, con unas condiciones de polvo para el esquí de primavera.

En Mammoth -donde se han acumulado cerca de 50 centímetros de nieve nueva- y Squaw Valley se puede esquiar todos los días, mientras que en Donner Ranch y Heavenly los fines de semana.

En total, una docena de áreas de esquí de los EE.UU. todavía operan sus remontes y pistas, cuatro veces más que en cualquier otro país: Snowbowl (Arizona), Snowbird (Utah), Mt Bachelor y Timberline (Oregon) y Killington (Vermont).

Todos ellas estarán abiertas al menos durante el fin de semana del Día de los Caídos, excepto Arizona Snowbowl que dice que cerrará este fin de semana después de su temporada más larga.

Al norte de la frontera, Banff y Whistler Mountain son las dos estaciones de esquí canadienses restantes que aún están abiertas para el esquí.

 
4.09091
Total: 4.1 (22 votos)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir