Un esquiador es mutilado por un oso y rescatado en helicóptero en Alaska

Un esquiador es mutilado por un oso y rescatado en helicóptero en Alaska

Fotograma del vídeo de rescate publicado por la Guardia Costera de los Estados Unidos.

Dom, 14/02/2021 - 10:10
Tres esquiadores subían una montaña para esquiar al noroeste de Hainesy y, sin saberlo, se encontraron con una guarida de un oso pardo y sus cachorros.
La Guardia Costera de los Estados Unidos ha rescatado a un esquiador mutilado por un oso en una montaña de Alaska.
 
La víctima formaba parte de un grupo de tres que ascendía una montaña durante una excursión de esquí de travesía cerca de Haines, en el sureste del Estado, en la parte superior de la península de Alaska.
 
Según la Guardia Costera de los Estados Unidos, el hombre sufrió heridas en la cabeza y las manos cuando fue atacado por un oso pardo y tuvo que ser trasladado en helicóptero desde la ladera de la montaña hasta el hospital de Anchorage, donde se mantiene estable.
 
 
El Departamento de Pesca y Caza de Alaska cree que el accidente pudo haber ocurrido cuando la víctima despertó, sin querer, al oso pardo en su guarida, una madre que probablemente estaba protegiendo a sus cachorros.
 
El oso abandonó la guarida, y atacó a uno de los esquiadores, que rodó colina abajo y luego se fue, explican fuentes oficiales en un comunicado.
 
Los esquiadores estaban a unos 500 metros de altura en lo que la Guardia Costera describe como “terreno empinado”. Los otros dos esquiadores, que no resultaron heridos, tras la llegada del equipo de rescate, pudieron descender esquiando por la montaña sin necesidad de ayuda.
 
Los tres iban equipados con un dispositivo de comunicación satelital “que proporcionó las coordenadas GPS precisas y la elevación de su ubicación. Igualmente importante, llevaban una tela de colores brillantes para señalar al helicóptero cuando nos acercabamos", explica el teniente de la Guardia Costera. Will Sirokman, quien fue copiloto en el rescate. "Esto fue crucial para que pudiéramos encontrarlos enseguida".
 
Por su parte, el biólogo estatal de vida silvestre Carl Koch manifestó a la cadena de noticias CNN que "el esquiador que fue atacado se dio cuenta de que debería hacerse el muerto, lo que probablemente sea una buena idea en este tipo de circunstancias".
 
El Departamento de Pesca y Caza de Alaska y los Alaska Wildlife Troopers están investigando el incidente.
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir