Esquiadores de la Copa del Mundo entrenan desde hoy y hasta el jueves en La Molina

Esquiadores de la Copa del Mundo entrenan desde hoy y hasta el jueves en La Molina

De camino a Grandvalira algunos esquiadores de la Copa del Mundo entrenan desde hoy y hasta el jueves en La Molina (Foto: archivo Ivan Sanz).

Mar, 12/03/2019 - 14:18
El estadio FIS Comella-Estadi de La Molina, sede para algunos equipos de los entrenamientos para las finales de la Copa del Mundo FIS de esquí alpino.

La estación catalana acogerá de martes a jueves el entrenamiento de diferentes equipos que tienen previsto participar en las finales de la Copa del Mundo FIS que se llevan a cabo esta semana en Grandvalira Soldeu El Tarter.

Deportistas de Eslovaquia como Petra Vlhova, de Suiza como Daniel Yule, o de Francia como Clement Noel, han confirmado su presencia y aprovecharán las buenas condiciones de la estación para prepararse.


Foto del estadio FIS Comella-Estadi de La Molina en una imagen de arcivo (Foto: I. Sanz).

Los esquiadores técnicos de esquí alpino de más nivel de Francia, Suiza y la reconocida esquiadora eslovaca Petra Vlhova, actualmente segunda en la clasificación general de Copa del Mundo detrás de la americana Mikaela Shiffrin, estarán en la estación de La Molina para entrenar en las mejores condiciones con el objetivo de subir al escalón más alto del podio en las finales de la Copa del Mundo FIS de esquí alpino.

El conjunto de esquiadores entrenarán en las pistas Estadi y Comella, en lo que se conoce como el Estadi Supermolina, las disciplinas técnicas del esquí alpino: gigante (GS) y slalom (SL). Está previsto que se lleven a cabo en la pista de La Molina que fue escenario de la Copa del Mundo de alpino de 2008, entre el martes 12 y el jueves 14 de marzo.
 
Petra Vlhova, Daniel Yule y Clement Noel, entre otros

La segunda mejor esquiadora mundial del momento, la eslovaca Petra Vlhova, competirá en las finales de Soldeu de GS y SL a finales de semana. Para prepararse ha elegido las pistas de La Molina. Vlhova ha hecho una grandísima temporada y actualmente es segunda en la general de Copa del Mundo. En las disciplinas técnicas, de las que es especialista, es la segunda tanto en SL como en GS. Siempre por delante de ella, la imbatible Shiffrin.
 
En cuanto a los hombres presentes en La Molina, un total de 7 esquiadores franceses y 7 esquiadores suizos disfrutarán de las instalaciones para entrenarse de la mejor manera y en unas excelentes condiciones.

 Los deportistas franceses más destacados son Clement Noel, joven de 21 años revelación de la temporada y que está clasificado en 5ª posición en SL. De los franceses también estarán en La Molina Thomas Fanara, quinto en la clasificación de GS, Mathieu Faivre (GS), Victor Muffat-Jeandet (GS), Thibaut Favrot (GS), Jean-Baptiste Grange (SL) y Julien Lizeroux (SL).
 
Por parte de los esquiadores suizos, los más destacados en la estación decana de los deportes invierno en España son Daniel Yule, que es el segundo de la clasificación de Copa del Mundo de SL, y Ramon Zenhaeusern, que es el tercero a muy pocos puntos de su compatriora. También estarán en La Molina Loic Meillard (GS y SL), Marco Odermatt (GS), Gino Caviezel (GS), Thomas Tumler (GS) y Cedric Noger (GS).

Galería de imágenes

3.5
Total: 3.5 (6 votos)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir