Los esquiadores con el forfait de temporada de Masella podrán esquiar en China

Los esquiadores con el forfait de temporada de Masella podrán esquiar en China

Foto: Masella

Jue, 19/12/2019 - 20:08
Una delegación de estaciones chinas vista la estación de la Cerdanya para establecer acuerdos comerciales con la vista puesta en los JJ.OO. de Beijing 2020.
Representantes del Gobierno de China y varios directores de estaciones de esquí del distrito de Chongli, que depende de la ciudad-prefectura de Zhangjiakou, visitaron la estación de esquí de Masella el pasado 18 de diciembre.
 
La delegación, encabezada por Wang Biao, máximo representante del Gobierno en Zhangjiakou y el distrito de Chongli, y por los directores de tres estaciones de la zona, estuvo especialmente interesada en las instalaciones y en establecer acuerdos comerciales. 
 
En esta visita internacional actuó de anfitrión Xavier Nolla, director de Masella, y otros directivos de la estación. Esta delegación china, además de visitar Masella, aprovechó para conocer Barcelona (Museo Olímpico, el Barrio Gótico, la Sagrada Familia, etc.) y el centro comercial La Roca Village.
 
Lo que más captó la atención a la delegación china fue el conjunto de las instalaciones de la red de nieve de la estación, ya que en las estaciones del distrito de Chongli, de clima continental y muy frío, tienen un régimen de lluvias y nevadas con una media anual por debajo de los 500 mm.
 
 
Masella, equipada con nieve producida desde el año 1994, tiene una red de nieve que es un referente para otras estaciones. Los casi 6 meses de temporada de media de Masella avalan a la estación como referencia por su moderna maquinaria de producción de nieve y el posterior trabajo con las máquinas pisanieves.
 
Los cañones y los componentes principales de la red de nieve de Masella son de la multinacional TechnoAlpin, marca con el cuartel general en Bolzano y con fábrica en Beijing. Esta marca es también proveedora principal de las estaciones del distrito de Chongli.
 
Las estaciones chinas se interesaron también en mantener futuros acuerdos comerciales, como el intercambio de forfaits con Masella por los clientes de temporada. Así, que para la próxima temporada, se prevé que las estaciones del distrito de Chongli se añadirán a la lista de las más de 50 estaciones de todo el Mundo que pueden esquiar los titulares del abono de temporada de Masella.
 
Actualmente con el abono de Masella se puede esquiar en Europa, Norte y Sudamérica y Japón. Ahora, con la incorporación de las estaciones chinas, se incrementará el número de destinos de nieve asiáticas.
 
En el año 2022, Beijing acogerá los Juegos Olímpicos de Invierno. Las subsedes principales serán las ciudades de Pekín y los distritos de Yanqing y Chongli. A destacar, de la delegación que visitó Masella, que de cara a los JJOO Genting Resort Secret Garden será la subsede de las pruebas de Freestyle y de Snowboard.
 
 
En el distrito de Chongli están las estaciones de: Thaiwoo, Genting Resort Secret Garden, Wanglong, Dolomiti (Duolemeide) Mountain Resort, Chongli, Changchengling, Fulong, Cuiyunshan. La zona pionera del esquí en China es alrededor de la ciudad de Harbin, pero tiene temperaturas extremadamente frías.
 
Las estaciones de Chongli tienen una tradición de 20 años en la industria del esquí y tiene los dominios esquiables más concurridos por los esquiadores de Berijing. La zona está a 180 km y 3 horas en por carretera de Beijing, si bien se está construyendo un ferrocarril de alta velocidad que conectará Zhangjiakou con la capital en menos de 1 hora.
 
Según el informe de Laurent Vanat, 2019 International Report on Snow & Mountain Tourism, en China en el año 2019 hay 742 áreas para la práctica del esquí con más de 13 millones de esquiadores, si bien se estima que, con la popularización de los deportes de invierno con la celebración de los Juegos Olímpicos, tendrá la próxima década más de 1000 estaciones, con más de 40 millones de días de esquí. Actualmente el número de días de esquí vendidos en China casi alcanza los 20 millones.
 
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir