¿Se puede esquiar bien a finales de abril? Sí, Masella lo está demostrando

¿Se puede esquiar bien a finales de abril? Sí, Masella lo está demostrando

Imágenes del pasado fin de semana en Masella (Foto: Masella).

Lun, 29/04/2019 - 10:33
Con un sol radiante propio de la primavera y nieve en buenas condiciones, así ha vivido Masella el último fin de semana de abril, antes de cerrar este miércoles 1 de mayo.

Un abril frío y generoso en nieve permite que Masella se convierta en un reducto del esquí alpino en los Pirineos. Y es que este mes ha resultado muy benéfico en precipitaciones de nieve en el Pirineo oriental y eso es lo que ha permitido que Masella esté haciendo un buen balance en su tramo final de la temporada. La buena nieve, una meteorología agradable en temperaturas diurnas y un sol radiante es lo que han contribuido a una buena afluencia de esquiadores en la estación ceretana, que se prepara para despedir la temporada este miércoles 1 de mayo.


Imágenes de este fin de semana en Masella (Foto: Masella).

Balance positivo del último fin de semana de la temporada gracias a las buenas condiciones meteorológicas, que tendrán continuidad hasta el miércoles, 1 de mayo, último día de la temporada 2018-19.

Han pasado por Masella, este último fin de semana, esquiadores que habitualmente esquían en otras estaciones y que han disfrutado de buen tiempo, marcado por la visibilidad excelente, con temperaturas bajas para la época, sol y viento en calma. Estas condiciones meteorológicas son muy favorables para una buena conservación de la nieve.

Hay, además, un buen manto nivoso en cotas altas y medias, gracias a la nieve producida realizada durante toda la temporada y a las últimas nevadas de abril. La última en Masella fue el jueves, 25 de abril, con 22 cm entre los 1900 m y 2535 m.

Otro de los factores que añadir a las buenas condiciones de la nieve estos días se debe a las noches de cielo despejado que favorecen un buen rehielo nocturno que permite que, conjuntamente con el fresado de las máquinas pisanieves, la nieve se mantenga en buenas condiciones, especialmente en las cotas altas.


Imágenes de este fin de semana en Masella (Foto: Masella).

La temporada más larga del Pirineo

El caso es que con la apertura el día 1 de noviembre de 2018, la estación habrá abierto durante 6 meses y 1 día, con un total de 182 días de esquí ininterrumpidos. Con el cierre el día 1 de mayo, Masella será la única estación de los Pirineos que mantendrá sus instalaciones abiertas hasta esa fecha y habrá ofrecido la temporada de esquí más larga de la cordillera.

Para celebrarlo

La estación quiere hacer del 1 de mayo una jornada festiva para celebrar los 6 meses y un día de temporada y se propone hacerlo con una buena afluencia a pistas. Por eso todos los esquiadores con abono de temporada de Masella o Alp 2500, en cualquier modalidad, podrán invitar a esquiar a dos amigos el miércoles, día 1 de mayo.

Por su parte la estación invitará el último día a cualquier esquiador que tenga abono de temporada durante este 2018 a 19, tramitado en cualquier estación de equino del Mundo.

Las instalaciones abrirán todos los días, hasta el miércoles día 1 de mayo, de 9 a 14 h (última subida) y cierre de las pistas a las 14,30 h.


Imágenes de este fin de semana en Masella (Foto: Masella).

Galería de imágenes

4
Total: 4 (1 voto)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir