¿Quieres esquiar en grupo, todo el año y sin nieve? Los gimnasios estrenan clases de Pro Ski Academy

1175
¿Quieres esquiar en grupo, todo el año y sin nieve? Los gimnasios estrenan clases de Pro Ski Academy
Mar, 09/07/2019 - 08:36
Sus promotores creen que es un producto que atraerá un perfil diferente a los gimnasios, como son los aficionados y practicantes de esquí.

Los simuladores de esquí hace tiempo que salieron al mercado. Nunca será como esquiar sobre la nieve, pero su desarrollo ha hecho que se acerquen mucho a los movimientos y trabajos musculares que exige requiere la práctica del esquí.

Los mejores simuladores de esquí son caros -aunque los hay a partir de poco más de 750 euros- y ocupan bastante espacio, así que pocos son los que lo tenemos en casa. Sin embargo, para aquellos fanáticos que quieren depurar su técnica y mantenerse en forma ha llegado la solución: el mercado español del fitness ha estrenado una nueva disciplina de entrenamiento grupal.

Se trata del Pro Ski Academy, que basa sus movimientos en el esquí y busca atraer tanto al público general como a los esquiadores más puristas.

Los distribuidores para los mercados español, andorrano y portugués de Pro Ski Academy aseguran que es un producto que “permitirá atraer un perfil diferente a los gimnasios, como son los aficionados y practicantes de esquí".

La actividad presenta tres modalidades distintas de clase para abarcar el mayor abanico de público potencial. En concreto, propone una clase dirigida con soporte musical de duraciones de 30′, 40 y 50′, pensada para “todo el público y todas las edades, por sus niveles y trabajo sin impacto”, según señalan desde su distribuidora.

Existen dos modalidades más, ‘Técnica’ y ‘Pro’, dirigidas a “esquiadores en buena forma que quieran trabajar técnica, fuerza y potencia, con ejercicios específicos de equilibrio, posiciones y flexiones”. En el caso de la modalidad Pro, “se usan tres modelos de máquina Pro Ski (Basic, Pro y Power), con equipos específicos para esquiadores que permiten la evaluación de giros y el entrenamiento con botas de esquí”.

En las clases grupales y de técnica, la disciplina está diseñada para albergar 10 máquinas por sala, dispuestas para ocupar una superficie de 40 m2, y recogidas 4 m2. Las máquinas de la gama Basic, son “totalmente adaptables a una sala multidisciplinar”, afirman sus promotores.

Pro Ski Academy realizó este pasado fin de semana en la Caja Mágica de Madrid la presentación oficial de la actividad. ¿Tu gimnasio ya lo tiene?.

 
0
Sin votos (todavía)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir

Comenta esta noticia

Inicie sesión o regístrese para comentar