Chile estrena la temporada de esquí en la que espera superar los 4,4 millones de esquiadores

Chile estrena la temporada de esquí en la que espera superar los 4,4 millones de esquiadores

Pucón, una de los 19 centros de esquí chilenos que ha estrenado temporada.

Vie, 12/07/2019 - 19:09
Las 19 estaciones de esquí chilenas recibieron el 57% de los visitantes nacionales y un 43% extranjeros en 2018.

La subsecretaria de Turismo de Chile, Mónica Zalaquett, inauguró este jueves la temporada de esquí en el país sudamericano, pocas semanas después de haberlo hecho la vecina Argentina. Así pues, la campaña invernal en el hemisferio sur ya está totalmente operativa.

El objetivo para esta temporada en Chile es superar la cifra de 4,4 millones de esquiadores registrados en 2018. De ellos, según la máxima responsable de turismo, 1,4 millones de esquiadores fueron turistas y otros 3 millones aficionados a los deportes de nieve del propio país.

"Hoy -por el jueves- damos inicio oficial a la temporada a lo largo de todo nuestro país con 19 centros de esquís ya funcionando", señaló la autoridad gubernamental desde el centro invernal de Farellones, a unos 40 kilómetros al este del centro de Santiago de Chile.

Zalaquett señaló que "contamos con una amplia oferta asociada al turismo de nieve tanto en la región metropolitana de Santiago, como en Valparaíso, Ñuble, La Araucanía, Los Lagos, Aysén y Magallanes, donde los turistas nacionales y extranjeros podrán disfrutar de las variadas alternativas que nos ofrece la montaña además del esquí", detalló la subsecretaria de Turismo.

Chile está cada día más cerca de consolidarse como un destino de clase mundial y uno de sus grandes atractivos es, sin duda, la gran diversidad de paisajes y experiencias que ofrece a sus visitantes. "Parte importante de esta variedad está íntimamente ligada a nuestra cordillera (de Los Andes) y a las opciones que la montaña nos brinda", explicó Zalaquett.

Por países, Brasil es el principal mercado de esquiadores extranjeros a centros invernales chilenos, con un de 23,2% del total, seguido de Argentina con un 11,1%, Europa un 4,6% y Estados Unidos 3,1%.

Según cifras de la Asociación de Centros de Ski de Chile A.G. (ACESKI), un 57% de los visitantes son nacionales y un 43% son extranjeros.

5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir