Las estaciones de esquí chinas de Beijing empiezan a abrir pistas y remontes pensando en los JJ. OO.

Las estaciones de esquí chinas de Beijing empiezan a abrir pistas y remontes pensando en los JJ. OO.

Gran afluencia de esquiadores este fin de semana en Wanlong, sede del slalom paralelo de snowboard. (Foto: Luo Li en WeChat)

Lun, 25/10/2021 - 12:13
Wanlong es la primera de las 20 estaciones de esquí olímpicas que ha abierto la temporada 2021-22 con gran afluencia de visitantes.
Muchos se sorprendieron cuando Beijing, que no es conocida por sus abundantes nevadas, fue nombrada sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022. La capital de China normalmente ve solo 6 días de nieve al año.
 
A pesar de sus inviernos completamente secos, Beijing cuenta con más de 20 estaciones de esquí, que en los últimos años han recibido casi 2 millones de visitantes por temporada.
 
Se espera que este número aumente con el desarrollo del Centro Alpino Nacional Yanqing, el lugar de pruebas olímpico construido específicamente por China.
 
Sin embargo, gran parte de Beijing 2022 se llevará a cabo en la zona de esquí de Taizicheng en el distrito de Chongli de Zhangjiakou, a 250 km del centro de Beijing. A este grupo de complejos turísticos, que incluye algunos de los más grandes y conocidos de China, ahora se puede llegar en menos de una hora desde Beijing.
 
Foto: Luo Li en WeChat.
 
Es el caso Wanlong, que este fin de semana ha estrenado la temporada de esquí 21-22, y donde se celebrará el slalom paralelo de snowboard en los Juegos Olímpicos de Invierno y Juegos Paralímpicos.
 
Wanlong Paradise Resort dista 250 km por carretera del centro de Beijing. Con un dominio esquiable de 36,9 kilómetros en 32 pistas y un desnivel de 550 metros, que van de la costa 1.560 m a la 2.110 m, Wanlong cuenta con 7 remontes, incluidos 2 telecabinas con cabinas para seis personas y 3 telesillas cuádruples, que en temporada alta transportan hasta 3.000 esquiadores por día, además de 3 alfombras mágicas
 
Wanlong Paradise Resort abrió sus puertas en 2003 y desde entonces se ha convertido en uno de los principales destinos de esquí de China.
 
Wanlong se encuentra en el área de Taizicheng de Chongli, también hogar de Thaiwoo y Genting Secret Garden. Este pequeño grupo de estaciones está aproximadamente a 60 kilómetros de la ciudad de Zhangjiakou, pero ahora se puede acceder a través de la estación de Taizicheng en el ramal de Chongli del ferrocarril interurbano Beijing-Zhangjiakou.
 
Foto: Luo Li en WeChat.
 
Es posible que Wanlong no tenga la atmósfera de resort de estilo occidental que algunos de los complejos turísticos más nuevos de China han tratado de cultivar, pero la oferta de esquí es posiblemente la mejor de la región, especialmente para aquellos que buscan pendientes más pronunciadas y terrenos más desafiantes, con muchas pistas negras, pero no tanto para principiantes o freestylers.
 
El resort de esquí disfruta de una de las temporadas de esquí más largas de Asia, con sus remontes que abren habitualmente el 1 de noviembre de cada año y que esta temporada se han puesto en marcha una semana antes con una gran concurrencia de visitantes, ya que no es temporada alta.
 
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir