Las estaciones de N’Py abren sus pistas con dos metros de nieve y alfombras gratis este puente

Las estaciones de N’Py abren sus pistas con dos metros de nieve y alfombras gratis este puente

Trabajando para poner los remontes en marcha en Gran Tourmalet. (Foto: N'Py)

Jue, 02/12/2021 - 09:25
Cauterets el 3 de diciembre, seguido de Peyragudes, Piau-Engaly, Grand Tourmalet y Luz Ardiden el 4. Gourette y Arette-La Pierre Saint Martin, de momento fiestas y fines de semana.
Las estaciones de esquí del grupo N’Py estrenarán la temporada 2021-22 durante este puente de la Inmaculada y lo harán con mucha nieve -lo que ha permitido a algunas de ellas avanzar la apertura- y con descuentos en forfaits de hasta el 30% y algunas de las alfombras de las zonas de principiantes gratuitas.
 
Cauterets da el pistoletazo de apertura el viernes 3 de diciembre, seguido de Peyragudes, Piau-Engaly, Grand Tourmalet y Luz Ardiden el sábado 4 de diciembre. Gourette y Arette-La Pierre Saint Martin han decidido abrir para la Inmaculada -del sábado 4 al miércoles 8 de diciembre-, el fin de semana del 11 y 12 de diciembre y a partir del 17 de diciembre todos los días.
 
Para festejar el inicio de la temporada, los abonados a la tarjeta No’Souci gozan de un 30% de descuento hasta el 18 de diciembre, incluido los fines de semana.
 
Peyragudes abre sus 3 sectores (Serre Doumenge, Agudes y Peyresourde). Todo el dominio estará accesible gracias a los 4 telesillas desembragables. La apertura del telecabina Skyvall, que une Loudenvielle con el pie de pistas, permite un acceso simple a la estación sin importar el estado de la carretera.
 
Para festejar la vuelta de los esquiadores, la alfombra de principiantes de la vertiente de Agudes y Peyresourde serán de acceso gratuito el sábado 4 y domingo 5 de diciembre.
 
Los monitores de la ESF han decidido dar gratis los cursos a los principiantes durante estas dos primeras jornadas.
 
Foto: Piau Engaly.
 
Piau-Engaly, con un espesor de 140 cm a pie de pistas, abre el conjunto de su dominio esquiable, excepto el sector Hourc.
 
Grand Tourmalet, con 120 cm a pie de pistas y 200 cm en la cima del Tourmalet, pone en marcha 13 telesillas permiten desplazarse por todo el dominio.
 
Los espacios de iniciación, evolución y gran dominio estarán abiertos. La alfombra Tremplin y Grange, serán de acceso gratuito el 4 y 5 de diciembre para la felicidad de los pequeños (y de sus padres también).
 
Pic du Midi abierto desde el fin de noviembre, presenta unas condiciones ideales para disfrutar del freeride más largo de los Pirineos.
 
Luz Ardiden ha acumulado 110 cm de nieve a pie de pistas y 150 cm en las cimas, por lo que abre todo su gran dominio.
 
Cauterets inicia su temporada el viernes 3. La apertura se anuncia excepcional con espesores de 150 cm a pie de pistas. El espacio nordico de Pont d’Espagne abre también el sábado 4 de diciembre. Las pistas de esquí alpino de Pont d’Espagne acogerán a los principiantes a partir del 18 de diciembre.
 
Gourette y Arette-La Pierre Saint Martin gracias a las condiciones excepcionales de finales de noviembre, permite a estas dos estaciones del valle de Bearn abrir sus dominios 15 días ante de lo previsto inicialmente, con espesores en Gourette de 60 cm a pie de pistas y 110 cm en las cimas y Arette-La Pierre Saint Martin con 130 cm a pie de pistas y 170 cm en alto de pistas.
 
Para estas dos estaciones de los Pirineos Atlánticos, la apertura será del sábado 4 al miércoles 8 de diciembre, después el fin de semana del 11 al 12 de diciembre y una apertura en continuo a partir del 17 de diciembre.
 
Prevención COVID
 
El pasado 6 de noviembre, el gobierno francés autorizó la apertura de las estaciones de esquí para la temporada 21/22, bajo condiciones para garantizar la condiciones sanitarias.
 
Las medidas incluyen tener el Pase Sanitario para subir por los remontes mecánicos (a partir de 12 años). El uso de una mascarilla homologada será obligatoria para los mayores de 11 años en las filas de espera y en los remontes mecánicos cubiertos. También será obligatoria en los telesillas en donde la distancia física no sea posible.
 
Los accesos a los telesquís y a las alfombras y el descenso en esquís se podrán realizar sin mascarilla.
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir