Estas son las dos empresas candidatas a gestionar la estación de esquí de Manzaneda

Estas son las dos empresas candidatas a gestionar la estación de esquí de Manzaneda

Manzaneda, la estación de esquí más occidental de Europa.

Dom, 09/08/2020 - 22:10
Una de las sociedades que aspiran a gestionar la estación galega es una empresa con participación andorrana y amplia experiencia en la gestión de estaciones de esquí y montaña.

Si a mediados de mayo, el consejo de administración de MEISA, Manzaneda Estación de Invierno, S.A., aprobó en reunión celebrada telemáticamente, el pliego de condiciones para la contratación de la gestión integral de las instalaciones de la estación de montaña.

Ahora conocemos que la adjudicación de la gestión de la estación de montaña de Manzaneda no estará resuelta, cuando menos hasta el próximo octubre. El propio departamento de Cultura explicó que las medidas sanitarias por la Covid-19 dificultaron la tarea de reunir a los miembros de la mesa de contratación para la apertura de sobres.

Según informa el diario La Región, estás fechas fueron adelantadas el viernes por la Consellería de Cultura e Turismo, una vez conocidas las dos empresas que acudieron al concurso: Taller de Ingeniería Ursúa S. L. y Stem International, una buena noticia a priori, por ser dos sociedades punteras y reputadas en el sector de la gestión de resorts de montaña y que pueden levantar las cifras de afluencia de Manzaneda tanto en invierno como en verano, si se acometen las mejoras necesarias para captar al esquiador de proximidad.

Stem International

Stem International es una empresa francesa con sede en Toulouse dirigida por un antiguo colaborador de la empresa andorrana SAETDE y de Pas Grau International (PGI), la empresa de Joan Viladormat -conocido por estar al mando de la estación del Pas de la Casa y Grau Roig- que se dedica a través de PGI de la gestión y desarrollo de planes de viabilidad para estaciones de esquí y al asesoramiento en desarrollo de todo tipo de negocios de montaña. Por su parte, Stem International desarrolla actividades de ocio durante todo el año, además de planificar iniciativas de catering o gestión de tiendas. Se ha ocupado de la gestión de la estación de esquí Gavarnie Gèdre (Francia), el Parx de Loisirs, en Hautacam (Francia), o el funicular de Lourdes (Francia).

Taller de Ingeniería Ursúa S.L

La sociedad Ursúa tiene una relación muy estrecha con la empresa andorrana Servicios e Ingeniería de Montaña (SEMSA) aunque se trata de empresas independientes. La gestión de Ursúa es facilitar los trámites administrativos y legales de los clientes de SEMSA a sus clientes del mercado internacional. Creada en 1988 es una empresa de ingeniería y consultoría, que dedica su actividad principal al asesoramiento, proyectos de planificación y desarrollo en estaciones de montaña, así como la gestión integral de proyectos de transporte y deportivos de montaña. Uno de sus últimos trabajos ha sido el telecabina Tristaina de Ordino Arcalís.

580.800 euros para la gestión. La inversiones en mejoras y nuevos equipamientos irán a cargo de MEISA

En el anunció de licitación se detalla un presupuesto inicial de 580.800 euros, y un contrato de tres años de concesión de la gestión que puede ser prorrogado dos más. Por su parte las inversiones deberán financiarlas los accionistas de MEISA (Manzaneda Estacion de Invierno S.A.), con la Xunta de Galicia y la Diputación de Ourense como principales accionistas.

 

5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir