Este fin de semana se disputa en Baqueira Beret el “I Trofeo FIS Blanca Fernández Ochoa”

Este fin de semana se disputa en Baqueira Beret el “I Trofeo FIS Blanca Fernández Ochoa”

Blanca Fernández Ochoa compitiendo en Albertville’92. (Foto © Toni Campañà)

Mié, 18/12/2019 - 12:38
El 21 y el 22 de diciembre se disputará la I edición del Trofeo FIS Blanca Fernández Ochoa organizado por la RFEDI y Baqueira Beret, en recuerdo de la esquiadora madrileña y a la que acudirá una amplia representación de la familia Fernández Ochoa.
La medallista olímpica que consiguiera el bronce en Albertville 92, fallecida el pasado septiembre, recibirá un homenaje en forma de competición de esquí alpino con un gigante (GS) el sábado 21 y un slalom (SL) el domingo 22. Las competiciones se disputarán en el Stadium homologado FIS de Beret para las categorías Absolutos, U21 y U18.
 
Blanca fue mujer apasionada de los deportes de invierno. Junto con sus hermanos y siempre con la complicidad de su hermana Lola, otra gran esquiadora, se labró una gran carrera deportiva en el esquí alpino que siempre brilló con luz propia. Consiguió cuatro victorias en la Copa del Mundo FIS de esquí alpino, durante la década de los 80 y principio de los 90, además de su gesta olímpica.
 
En noviembre de 2018, la esquiadora recibió un homenaje durante la celebración de los II Premios Nacionales de los Deportes de Nieve organizados por la propia RFEDI y Madrid Snowzone. En un emotivo acto en la pista con una evocadora coreografía se recordó las proezas de los tres medallistas olímpicos en deportes de nieve de la historia de España, el oro de su hermano Paquito en 1972 y los bronces de Blanca además del de Regino Hernández en la modalidad de snowboardcross en Pyeongchang 2018. Entre otras distinciones y medallas, Blanca posee la Medalla al merito Deportivo de la RFEDI, entregada en (1990), es miembro de la Real Orden al mérito Deportivo del Gobierno de España y posee también la Orden Olímpica del COE.
 
Reconociendo su aportación a los deportes de nieve, desde 2017 en la Gala se otorga el Premio Blanca Fernández Ochoa–Mujer y Nieve a la persona o entidad que más se ha distinguido en la promoción del papel de la mujer en los deportes de invierno que ha ganado entre otras, María José Rienda y la misma Blanca a título póstumo.
 
Horarios para el sábado (GS) y domingo (SL):
  • Salida 1ª Manga: 9:30h
  • Salida 2ª Manga: aproximadamente 11:30 horas
  • Entrega de premios 30’ después de la finalización de la competición del domingo.
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir