Estiber app, así es el “Strava del esquí”

Estiber app, así es el “Strava del esquí”
Vie, 14/01/2022 - 08:33
Desde el reloj o el teléfono permite registrar al detalle tu actividad en las pistas en formado 3D, conocer el estado de la nieve, los remontes abiertos, participar en sorteos e incluso reservar un viaje.
La vida no es igual si no la compartimos. Y cuando vamos a la montaña o salimos a correr, nos gusta saber con precisión lo que hacemos, qu é trazado, cuántos kilómetros, a qué velocidad, para mejorar compitiendo con nosotros mismos (y con los demás, claro). Estos dos conceptos, compartir y monitorizarse, son los que se unen en la app de Estiber.com, conocida como “el Strava del esquí”.
 
Es una aplicación que se descarga en el teléfono móvil -App Store o Google Play- y que ofrecen nuestros compañeros de Estiber de forma gratuita. La han descargado ya más de 10.000 usuarios y ayuda a optimizar la experiencia en tu viaje a la nieve.
 
Si eres de los que está “enganchado” a Strava y te encanta esquiar, seguro que le encontrarás muchos alicientes a esta aplicación. Vamos a analizar todas sus posibilidades al detalle.
 
 
Un análisis detallado de tus descensos en la nieve
 
La aplicación de Estiber es recomendable para planificar la escapada, pero también durante la estancia y después. Con ella se puede consultar toda la información de la estación de esquí a la que vas, desde mapas interactivos en un entorno 3D hasta las características de la nieve, el estado de las pistas, los remontes abiertos, puntos de interés, o ver en directo las imágenes de las webcams. Previsiones muy útiles antes de viajar a las pistas y para cuando ya estás en destino.
 
Uno de los mayores atractivos de la app de Estiber es, como en la de Strava, la posibilidad de registrar al detalle tu actividad en las pistas y poder compartirlas con toda la comunidad. Es tan fácil como crear un perfil en Skitude (también disponible Skitude Premium, con más funcionalidades), donde se quedan grabadas todas las actividades con el tracker GPS y, además, podrás buscarte en los ránquines de las estaciones de esquí. No te fíes de lo que presuma tu amigo con el cronómetro en mano: ¡con la app no hay trampa ni cartón!
 
Además, tienes la posibilidad de registrar tu actividad en formato 3D, una forma impresionante de analizar lo que has hecho durante el día y que igualmente se puede compartir con la comunidad y en las redes sociales. ¡Que se conozcan tus hazañas! Con las estadísticas avanzadas podrás mejorar el rendimiento consultando la información específica de cada pista, desglosada por nivel de dificultad, así como obtener mapas de velocidad detallados para cada punto específico dentro del track.
 
Es posible controlar todas las funcionalidades de la aplicación con el Apple Watch. De esta manera, uno se puede ocupar exclusivamente de disfrutar en las pistas y de dar lo mejor de sí mismo… sin tener que agotar la batería del móvil, tan importante en la montaña.
 
Forfaits de temporada, unos esquís, una GoPro… regalos con la app de Estiber
 
Sin duda, otro de los grandes atractivos que más nos gusta de la app de Estiber es la posibilidad de participar en retos locales y globales. Por ejemplo, se sortea un forfait de temporada para 2022-2023 en Grandvalira entre todos aquellos que con la aplicación registren un mínimo de 20 kilómetros esquiados en la estación de esquí de Andorra en un día (no vale hacer trampa: ¡no se contabilizan los kilómetros recorridos en remontes!).
 
También se pueden ganar 150 euros de descuento para un viaje de esquí con Estiber para todos los que registren más de 10 kilómetros esquiados en un día (se pueden acumular participaciones si superas el reto varios días).
 
A los más cañeros se les reta a hacer su particular maratón esquiando en un día (un mínimo de 42,2 kilómetros). Ve entrenando porque puedes intentarlo hasta el 24 de abril de 2022 y los premios, que se sortearán entre todos los que cumplan los requisitos, son un auténtico lujo para descubrir los impresionantes Alpes franceses: primer premio de un forfait de temporada 2022-2023 para esquiar en Alpe d’Huez, segundo premio de dos forfaits para 6 días y tercer premio de dos forfaits de 2 días.
 
Hay otros premios como el regalo de una GoPro para el esquiador que más kilómetros acumule en un día (se puede intentar tantas veces como se desee, ideal para los incombustibles), entre el 19 de noviembre de 2021 y el 21 de marzo de 2022. Hay muchos más regalos: unos esquís, una chaqueta Gore-Tex, un casco OBEX, unas gafas de sol… ¡solo por esquiar! Encontrarás todos los detalles en el apartado “Retos” de la aplicación para el móvil.
 
Cuanto más entrenes y cuanto más esquíes esta temporada, más probabilidades tendrás de ganar alguno de estos premios que ofrece la app de Estiber.
 
 
Reserva directa del viaje a la nieve
 
Por último, y no menos importante, con la aplicación de Estiber puedes reservar cómodamente ofertas para esquiar y reservar actividades desde el móvil.
 
Además, hay que recordar que la agencia Estiber.com incluye la entrega de forfaits en el mismo hotel donde te alojas en la mayoría de las estaciones de esquí, muy cómodo para que, una vez que nos despertemos, no tengamos que pasar por las colas de taquillas y exprimamos al máximo nuestra estancia en las pistas.
 
En definitiva, la app de Estiber es un complemento a tener en cuenta para tu viaje a la nieve. Puedes conseguir interesantes descuentos, premios y tener todo el detalle de tu actividad en las pistas, ¡y enséñasela al mundo! Una herramienta útil con la que sentirás que formas parte de una comunidad con tus mismos intereses y que se está convirtiendo en un imprescindible entre los amantes del esquí.
 
3.811545
Total: 3.8 (589 votos)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir