Exhibición de los riders en Fieberbrunn, tercera parada del Freeride World Tour 2019

Autor

Lun, 25/02/2019 - 08:49
Se desarrolló una competida y vistosa batalla de los mejores riders del mundo en Fieberbrunn, rodeados de las altas cumbres del Tirol austriaco en su lucha por la corona del FWT19. Las espadas siguen en alto de cara a la siguiente prueba en Ordino Arcalís.
El Freeride World Tour ha vivido una gran parada en la emblemática estación austriaca. Fieberbrunn es una de las localizaciones más técnicas y difíciles del calendario, y una fase crucial en la carrera por el liderazgo. Con estos ingredientes, los mejores freeriders del mundo han desplegado una vez más todas sus destrezas en un día con unas condiciones perfectas. 
 
freerideworldtour.com / J.Bernard
 
La legendaria cara de “Wildseeloder” presentaba el pasado sábado 23 de febrero unas condiciones inmejorables, con nieve fresca y un sol radiante. Y así lo aprovecharon los riders del tour para desplegar sus líneas más creativas y arriesgadas, con el objetivo de estar en el podio.
 
Así se ha desarrollado la competición de Fieberbrunn:
 
Snowboard Hombres
 
Victor De Le Rue (FRA-1ª Posición) arrancó con fuerza desde la salida, marcándose un 360 enorme y súper expuesto, seguido de un gran aéreo, otro 360, y hasta otro 360 más para redondear una ronda increíble en la que ha bajado rotando de front y de backside casi todo el recorrido.
 
freerideworldtour.com / J.Bernard
 
El segundo puesto ha sido para Dave Baird (USA), que sorprendió tanto a jueces como a espectadores con una preciosa secuencia de dos aéreos seguidos en la parte alta, seguidos de un riding fluido y un par de aéreos más hacia el final. Tercer lugar en el cajón del podio para Sammy Luebke (USA), quien salió con fuerza y mucha velocidad en la parte alta, para planchar después un 360 con mucho aire en la sección intermedia y completar así una línea sólida. 
 
“Me han impresionado mucho las líneas de todos los riders, con tantos aéreos en diferentes obstáculos, así que yo he añadido algunos trucos a mi ronda ¡y he logrado ganar! estoy muy contento.”  -Victor De Le Rue
 
freerideworldtour.com / J.Bernard
 
Esquí Hombres
 
Primera posición para Markus Eder (ITA), el italiano ha continuado con fuerza su campaña para conseguir el título mundial 2019 con un 360 con mucho aire y muy expuesto en la parte alta de la montaña, una sección intermedia rápida y suave con más aéreos y un transfer muy creativo, para coronar su ronda con un backflip gigante en la parte baja, logrando otra merecida victoria. Andrew Pollard (USA) consiguió el segundo lugar gracias a una potente línea con un step up 360 muy fluido, un corked 360 con mucho aire y un estilo suave desde lo alto hasta la llegada. El reconocido rider Léo Slemett (FRA) fue el último en tomar la salida, abriendo una nueva y vertical línea muy expuesta, planchando un doble aéreo enorme en la parte alta, seguido de un riding veloz en la parte intermedia, para terminar con un backflip con mucho estilo en la parte final de su potente línea. 
 
“Ha sido increíble y estoy muy contento. Por primera vez en estos tres años de competición en Fieberbrunn he logrado completar la línea que tenía pensada ¡Es flipante lograr hacer tres buenos resultados seguidos!” -Markus Eder 
 
Fuente facebook de Aymar Navarro
 
Destacable octava posición para nuestro rider, el español Aymar Navarro, quien volvió a finalizar en el top 10 (8º puesto), la línea realizada por Aymar destacó por un espectacular doble salto en la parte alta de la cara de competición combinada por la fluidez y un estilo de esquí potente. ( bajada del español en el minuto 1:48.00 minutos en el vídeo de la prueba).
 
Ahora se encuentra en la clasificación general en octavo lugar y con las máximas expectativas de cara a la prueba de Ordino Arcalís donde si la suerte le acompaña podría acariciar algún podio.
 
Esquí Mujeres
 
Primer lugar para Hedvig Wessel (NOR), quien se llevó la victoria al apuntar con sus esquís hacia un aéreo grande y rápido en la parte superior, para después planchar otro aéreo en la parte media y asegurarse la victoria con un backflip enorme al final. El segundo lugar del podio para la rider Jacqueline Pollard (USA) gracias a planchar un par de aéreos por toda la montaña, aplicando su estilo de alta montaña y su técnica fluida para completar una ronda excelente. El tercer lugar del cajón del podio fue para Elisabeth Gerritzen (SUI) al encadenar aéreos fluidos por toda la montaña, obteniendo un merecido puesto por ello. 
 
“Estar en lo alto de estas increíbles montañas me llena de energía. Me siento muy agradecida por estar en el Freeride World Tour, y por esquiar con estas chicas tan increíbles. He ejecutado la línea que buscaba y quería marcarme un backflip, por eso estoy feliz.“ - Hedvig Wessel
 
freerideworldtour.com / Mknoll
 
Snowbard Mujeres
 
El primer puesto fue para Marion Haerty (FRA) quien bajó la última y no decepcionó con una línea en una sección alta muy vertical y técnica, con múltiples aéreos encadenados en la parte intermedia, y dos aéreos limpios en la parte inferior para completar su bajada ganadora y asegurar su primer puesto en el ranking del circuito. Segunda plaza para Anna Orlova (RUS) con una línea muy técnica en la parte alta de la montaña, para continuar con la misma suavidad al ejecutar algunos aéreos. Tercer lugar del podio para Erika Vikander (USA) quien realizó una línea fluida, con un bonito slash de estilo surfer y un aéreo bien planchado en la parte baja.
 
“Vi esa línea el año pasado y tenía muchas ganas de hacerla. Estoy super contenta, y ahora mismo me siento llena de emoción y confianza para la siguiente prueba.”  — Marion Haerty
 
freerideworldtour.com / J.Bernard
 
En la web del  freeridewordtour.com tenéis más información sobre esta parada y también en sus canales de redes sociales para recibir noticias de los riders y las últimas novedades de la competición. Ahora que el FWT19 se dirige a Andorra para El Momento de la Verdad.
 
Todos os resultados de Fieberbrunn pulsando aquí
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir