Éxito de participación en la segunda edición de la Era Nocturna de Baqueira Beret

Éxito de participación en la segunda edición de la Era Nocturna de Baqueira Beret

Foto autor Carlos Llerandi

Mar, 18/02/2020 - 12:39
Se disputó la segunda edición de la ERA NOCTURNA en el Stadium de Baqueira Beret, la innovadora prueba de gigante paralelo. Tal como sucediera el año pasado, esta segunda edición registró un gran éxito de participación.
Gran participación en la segunda edición del gigante paralelo de la ERA NOCTURNA, organizada por Atomic y Copos Ski Club, en el Stadium de Baqueira Beret.
 

Foto Pere Ticó
 
El Stadium de Baqueira Beret se iluminó con las mejores luces para acoger la segunda edición de la ERA NOCTURNA, la prueba del gigante paralelo que sosprendió gratamente por su propuesta la pasada temporada y que de nuevo este año tuvo un gran éxito de convocatoria.
 
La prueba se disputó en un Stadium de Baqueira Beret y estuvo dirigida por Enric Jiménez, director deportivo de Cops Ski Club, y que mantuvo unas excelentes condiciones para la disputa de la competición pese a las altas temperaturas que había.
 
Foto autor Carlos Llerandi
 
Festivo y familiar
 
Tal como sucediera en la primera edición, la segunda edición de la ERA NOCTURNA estuvo protaginizada tanto por esquiadores aficionados, que durante un día pudieron disfrutar de esta novedosa y exitosa competición, así como sentirse competidores de verdad por un día, como por esquiadores ya habituados a sentir la presión del crono en sus entrenamientos de club y respectivas carreras.
 
Recordemos que esta prueba estaba abierta a todo el mundo, en la que cualquier esquiador podía tomar parte, desde los diez años a la categoría máster, de ahí que el ambiente que se vivió a lo largo de toda la jornada fue marcadamente familiar. Familias enteras y grupos de amigos vivieron una jornada que difícilmente olvidarán.
 
La jornada empezaba bien temprano, a las 08.30 horas con la recogida de los dorsales, para el posterior reconocimiento del trazado y el inicio de la competición a las 10.00 horas, en el inicio de una gran jornada de esquí que finalizó hacia las 20.00 horas con la entrega de premios y el brindis final, y que tuvo en el freeride Aymar Navarro a una de las grandes estrellas invitadas. El esquiador del Valle de Arán hizo de abridor de la prueba. 
 
Foto autor Carlos Llerandi
 
Reyes de la noche
 
32 hombres y 32 damas, los mejores en tiempos y categorías, competirían en el paralelo para coronarse como los reyes de la noche de la segunda edición de ERA NOCTURNA. El gran número de público asistente pudo disfrutar de rondas muy disputadas que fueron configurando dos finales.
 
Bien entrada la noche, Pol Rocamora (CEVA) y Jonas Sanchez (COPOS) disputarían un gran final en hombres con Pol Rocamora como ganador de Era Nocturna 2020. En tercera y cuarta posición quedaron Lluc Castellarnau (CAEI) y José Solá (CAEI) En damas,  la final sería íntegramente de COPOS entre Marina Alonso y Nahia Sanchez-Carvajales, imponiéndose finalmente Nahia en una gran final y como ganadora de la segunda Edición de la ERA NOCTURNA. En tercera y cuarta posición quedaron Lola Ribé  (COPOS) y María Mosterio (CAEI) respectivamente, en otra disputada final de consolación.
 
Foto autor Carlos Llerandi
 
Test Atomic 2020-21
 
Paralelamente, por la mañana Atomic realizó un test de material de la próxima temporada que fue muy bien recibido, y en el que los esquiadores que lo desearon pudieron probar algunas de las novedades que la próxima temporada podrán calzar, como los nuevos esquís Redster S9 y G9 de pista y competición o los nuevos Vantage All Mountain.
 
Más de 30 pares de esquís estuvieron a disposición de todos los esquiadores que los quisieran testar. Y, como corresponde a una prueba especial como la ERA NOCTURNA, nada como un espectáculo de luces y fuegos artificiales, con música en directo a cargo del DJ resident Yuli, en el Pla de Beret para despedir esta segunda edición de la ERA NOCTURNA, a la espera de una tercera convocatoria la próxima temporada.
 
Al finalizar, Víctor Castellón, Area Sales Manager Iberia de Atomic, destacaba que “la prueba ha vuelto a ser un éxito. El hecho de que sea Open, que esté abierta a todo el  mundo, que puedan participar esquiadores U12 hasta de categoría máster, gusta mucho. Incluso tuvimos mucha gente no federada, que quería vivir la experiencia de nuevo o por primera vez de pasar palos, en una competición diferente como un gigante paralelo, nocturno, y en un escenario de lujo como el Pla de Beret“.
 
A lo que Silvia Monge, responsable de Copos, añadía: “La valoración es muy positiva. Hemos evolucionado y tenido nuevas sorpresas, un nuevo espectáculo de luz con una muy buena participación y mucho público, y aunque el circuito tiene un calendario de carreras muy apretado hemos con seguido repetir los números del año pasado“.
 
Finalmente, Ferran Hernández, director del evento, realizaba la siguiente valoración: "La ERA NOCTURNA tiene una gran complejidad y sería imposible sin la implicación y la participación de muchas personas. Es un evento en el que confluyen la energía de organizadores y participantes. Solo hay que palabras de agradecimiento para todos, gracias a ellos convertimos la noche de Baqueira Beret en algo mágico“.
 
Foto autor Carlos Llerandi
 
Clasificaciones
 
Mujeres
1.Nahia Sanchez-Carvajales (COPOS)
2.Marina Alonso (COPOS)
3.Lola Ribé (COPOS)
4.María Mosterio (CAEI)
 
Hombres
1.Pol Rocamora (CEVA)
2.Jonas Sánchez (COPOS)
3.Lluc Castellarnau (CAEI)
4.José Solá (CAEI)
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir