Fallece un esquiador riojano al caer por un barranco fuera de pistas cerca de Candanchú

5501
Fallece un esquiador riojano al caer por un barranco fuera de pistas cerca de Candanchú

La Guardia Civil llegó a evacuar al esquiador herido en esa misma zona la temporada pasada. Foto Fuente Guardia Civil

Sáb, 07/12/2019 - 19:01
Un esquiador vecino de Logroño y de 51 años ha muerto este sábado debido a la grave caída sufrida por un barranco en una zona fuera pistas en la Loma Verde, ubicada en el término municipal de Aisa.
Según informa el medio El Heraldo, también ha sido rescatado su hijo junto a un amigo de este último, quienes se habían quedado enriscados en la misma zona del accidente, en la Loma Verde (Aísa). Desde la cercana estación de Candanchú enviaron personal para ayudar en las tareas de auxilio. 
 
El esquiador riojano sufrió una violenta caída en el fuera pista de La Loma Verde cuando iba acompañado de su hijo y de un amigo, estos últimos han podido ser rescatados sin sufrir daños. Tras la llamada de auxilio al 112, el personal de pistas de Candanchú fue el primero en llegar hasta la víctima, que se encontraba en la zona baja de Loma Verde.
 
Al lugar también se han desplazado especialistas de la Guardia Civil de montaña, que han tenido que auxiliar al hijo del fallecido y a un amigo suyo. Ambos se encontraban enriscados en una zona de difícil acceso, pero han podido ser evacuados.
 
La Loma Verde es una zona muy apreciada para el esquí de travesía. (Foto: Wikiloc)
 
El siniestro ha tenido lugar sobre las 15.30 horas en la zona perteneciente al término municipal de Aísa cuando por circunstancias que está investigando la Guardia Civil el esquiador riojano se ha precipitado desde una altura de 200 metros.
 
En esta misma zona falleció el pasado mes de marzo un snowboarder francés también se precipitó unos 60 metros al vacío por el barranco de Loma Verde, un itinerario sin balizar y sin pisar situado lejos de las pistas de Candanchú y al que se llega después de realizar una travesía. 
 
Accidente en Panticosa
 
Mientras, la joven de 19 años accidentada en Panticosa el jueves pasado sigue ingresada en el Clínico. También tuvo que ser trasladada de urgencia en helicóptero y su pronóstico permanece estable dentro de la gravedad. 
 
 
0
Sin votos (todavía)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir

Comenta esta noticia

Inicie sesión o regístrese para comentar