Fallece un montañero en la Montaña Palentina al resbalarse en el hielo en el Pico de Curavacas

Fallece un montañero en la Montaña Palentina al resbalarse en el hielo en el Pico de Curavacas

Foto crédito Guardia Civil

Sáb, 28/12/2019 - 14:45
El montañero fallecido es un vecino de 34 años de San Sebastián.

El helicóptero del Gobierno de Cantabria ha rescatado este viernes el cuerpo de un montañero, vecino de San Sebastián, accidentado en la Montaña Palentina, concretamente en el Pico Curavacas tras haber intervenido a petición de la Junta de Castilla y León, cuyos medios, con base en Valladolid, no podían a causa de la niebla.

El aviso lo recibió el Centro de Atención de Emergencias 112 del Gobierno autonómico sobre las 11.45 horas, al momento se procedió a movilizar el helicóptero cántabro. Pues la aeronave del Ejecutivo se encontraba realizando un ejercicio en un área próxima a la estación de esquí de Alto Campo cuando fue avisado para acudir a Palencia.

El joven resbaló por una placa de hielo y se precipitó unos 140 metros

En tan solo 10 minutos el helicóptero llegó al lugar del accidente y efectuaron el rescate del acompañante del fallecido, totalmente conmocionado por lo acaecido. Con este a salvo, el equipo de salvamento comenzó la búsqueda de la víctima, que, tras resbalar por una placa de hielo se precipitó unos 140 metros, quedando en una zona nevada de fuerte pendiente.

Localizada la víctima, el equipo de rescate descendió hasta el punto en el que se encontraba mediante una operación de grúa para comprobar que lo que habían visto desde el aire era el montañero en cuestión.

Una vez comprobado que se trataba del joven, el Grupo de Rescate de Montaña de la Guardia Civil (GREIM) intentó recuperar el cuerpo, también en aeronave, sin que fuera posible, dado que se encontraba en un lugar confinado de difícil acceso. Al no conseguirlo, solicitaron al equipo helitransportado del Gobierno de Cantabria que procedieran al rescate y su traslado a Triollo.

 

Fuente: La Vanguardia

 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir