Fallece el valenciano Carlos Tudela, referente del alpinismo y la escalada y esquiador de montaña

Fallece el valenciano Carlos Tudela, referente del alpinismo y la escalada y esquiador de montaña

Foto: Carlos Tudela.

Lun, 01/04/2019 - 08:49
Según Desnivel, sufrió un accidente mortal tras culminar una escalada con su mujer este fin de semana.

A los 62 años se ha ido Carlos Tudela, uno de los referentes de la escalada y el alpinismo. El medio especializado Desnivel publica que Tudela falleció este fin de semana tras culminar una escalada con su mujer, la también escaladora Rosa Real. Según la revista del mundo del alpinismo, la pareja habría terminado de escalar la ruta y se habían desencordado para descender, pues ya se encontraban en terreno fácil, cuando Carlos Tudela se cayó.

Desnivel recuerda que "también practicaba el esquí de montaña y explica que deja un gran vacío en el mundo de la escalada y el alpinismo valenciano".  

Tudela era asiduo de todos los Rallyes 12 horas de escalada, sobre todo del que se celebra en el Peñón de Ifach en el que había participado en prácticamente todas las ediciones.

Desnivel también señala que Carlos Tudela escalaba mucho con su mujer, Rosa Real, y con su hijo Sergio (16 años), “hasta el punto que -motivados por ellos- para el Rally 24 horas de Roca Regina habíamos pensado en crear la categoría “family”.

Descanse en Paz.

La noticia completa en Desnivel.

 
5
Total: 5 (6 votos)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir