Fallecen dos personas en un accidente de un helicóptero cerca de La Seu d’Urgell

Fallecen dos personas en un accidente de un helicóptero cerca de La Seu d’Urgell

Restos de la aeronave. Foto MOSSOS D'ESQUADRA

Lun, 06/07/2020 - 14:11
Las víctimas estaban trabajando en el mantenimiento de las líneas eléctricas.

Según informa el Servei d’Emergècies Mèdiques (SEM) dons personas han fallecido esta mañana en el accidente de un helicóptero en el término municipal de La Vansa i Fórnols (Alt Urgell), cerca de La Seu d’Urgell (provinicia de Lleida).

En el siniestro, que ha tenido lugar a las 11:50, han muerto los dos ocupantes de la aeronave. El SEM ha enviado un helicóptero medicalizado a la zona y una unidad terrestre.

Según las primeras informaciones, a las 12.00 horas un testigo alertó al teléfono de emergencias 112 de que había visto estrellarse un helicóptero y que se encontraba en llamas. Los cuerpos de emergencias han confirmado la muerte de los dos ocupantes de la nave, que se encontraban en la zona realizando tareas de mantenimiento de líneas eléctricas.

 

Hasta el lugar se desplazaron 1 helicóptero medicalizado y una unidad terrestre del Sistema de Emergencias Médicas (SEM); y 3 medios aéreos de los Bomberos de la Generalitat (1 helicóptero bombardero y 2 helicópteros de rescate del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) de las bases de la Seo de Urgel y Cerdanyola). Uno de los helicópteros, sin embargo, no ha llegado al destino, pues su participación no se ha considerado necesaria.

Los efectivos de los GRAE, que han sido los primeros en llegar al lugar del accidente, confirmaron el siniestro. Además, han actuado con extintores sobre los restos del accidente para evitar que el incendio causado por la caída de la aeronave afectara la masa forestal.

Por parte de Mossos se desplazaron 7 unidades, entre ellas la UTSA, Unidad Técnica de Seguridad Aérea, que será quien investigará las causas del accidente, y de la Unidad de Intervención de Montaña (UIM).

5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir