Falleció Ángel González de Lena "Gelito". Gran impulsor del esquí asturiano

Falleció Ángel González de Lena "Gelito". Gran impulso del esquí asturiano

Pionero del deporte en la región, fue uno de los impulsores de la estación de Valgrande-Pajares. Foto www.picosdeeuropa.es

Dom, 24/10/2021 - 06:50
La Federación de Deportes de Invierno del Principado de Asturias lamenta la gran pérdida de Ángel González de Lena "Gelito “, referente del esquí asturiano, amante y defensor de Valgrande-Pajares.”
Gelito “era uno de los miembros de los míticos “Galgos de Pajares“, que dominaron el esquí de fondo en los años 60. Su vida trascurrió entre el pueblo de Pajares y la estación de esquí.
 
Ángel González de Lena, Gelito, ha fallecido este sábado 23 de octubre a los 78 años en su domicilio de Pola de Lena.
 
Profesor y director de la Escuela Española de esquí en Valgrande-Pajares, enseñó a muchas generaciones a esquiar, y les transmitió la pasión que tenía por el esquí, por Valgrande-Pajares. No olvidemos que fue uno de los impulsores de Valgrande-Pajares, y defensor de las inversiones para la estación de esquí. 
 
En febrero del 2011 recibió el título de “Hijo Predilecto de Lena”, junto a Jesús Pérez Álvarez “Chusco “e Isaac García “Suso “, miembros de los “Galgos de Pajares” 
 
Todos estos últimos años, la asociación de veteranos COE 72 (Compañía de Operaciones Especiales), homenajeaba a Ángel González de Lena en las pistas de Valgrande-Pajares, como histórico miembro de las mismas. 
 
Desde la Federación de Deportes de Invierno del Principado de Asturias, envian su más sentido pésame a toda la familia. "Hoy, Valgrande-Pajares llora “copos de nieve “, en memoria de Ángel González de Lena.  D.E.P"
 
 
5
Total: 5 (2 votos)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir