La FCEH celebra el final de la temporada 2018-19 con entrega de premios a deportistas y clubes

La FCEH celebra el final de la temporada 2018-19 con entrega de premios a deportistas y clubes

Crédito foto:Photoset.es

Lun, 17/06/2019 - 15:12
Sobre la misma arena del Club Natació Barcelona, el viernes la FCEH puso punto final a la temporada 2018-19. Deportistas y clubes fueron premiados en un acto con nutrida presencia de autoridades y aficionados.
De la nieve a la arena. De las montañas al mar. Del frío seco del invierno a los primeros calores de verano. Un cambio de escenario apropiado que, el pasado viernes, sirvió para cerrar la temporada de invierno 2018-2019. Como hace dos años, el Club Natació Barcelona volvió a acoger el acto vestido con sus mejores galas.
 
Crédito foto:Photoset.es
 
Una temporada de invierno larga, intensa y de numerosos altibajos en términos meteorológicos, como destacó el presidente de la FCEH, Oscar Cruz, que también quiso hacer hincapié en el esfuerzo que hacen las familias por poder cumplir los sueños de los deportistas.
 
Previamente a la entrega de trofeos, fue el presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, Ricard Font, quién mencionó uno de los temas que más ha estado en boca de todo el mundo durante el año, y que lo continuará siendo: el proyecto olímpico Pirineus - Barcelona. “El que tenemos por delante es un reto, sin duda, muy ambicioso, que requerirá el esfuerzo de todo el mundo. Estamos haciendo mucho y muy buen trabajo” señaló Font.
 
Crédito foto:Photoset.es
 
Josep Maria Sala y Queralt Castellet, reconocimiento a dos generaciones
 
Como cada año, dos premios especiales como el Pitu Figueras y el Espíritu Deportivo estrenaron el acto y pusieron de relieve la tarea de los galardonados. En el caso del VII Premi Col·laborador i Esport Dr. Pitu Figueras fue para el veterano Josep Maria Sala
 
Sala, impulsor de todo tipo de retos deportivos, ayudó a abrir fronteras y realizó avances decisivos para llevar el deporte catalán, en especial los de invierno, al buen estado de salud de que disfruta actualmente. De hecho, el mismo galardonado se encargó de hacer un repaso a los principales éxitos obtenidos gracias a su liderazgo al frente del Centre Excursionista de Catalunya, pero no solo en esta institución.
 
Por su parte, el Premi Esperit Esportiu 2019 fue a parar a manos de la campeona de snowboard, Queralt Castellet, aunque no pudo asistir al acto. Un reconocimiento al duro camino comenzado por la rider de Sabadell, que tomó la valiente decisión de marchar lejos de casa en busca de unos éxitos que han acabado llegando: medallas en Copa del Mundo y en Campeonatos del Mundo, además de cuatro participaciones en Juegos Olímpicos de Invierno.
 
Amplio abanico de premiados
 
Deportistas y clubes acapararon el protagonismo en la segunda parte del acto, donde gran parte de los deportes que engloba la FCEH tuvieron representación en forma de galardonados. Los primeros a recibir su reconocimiento fueron los campeones y campeonas de Catalunya Absolutos, que recibieron sus respectivas medallas por parte de la UFEC.
 
Así mismo, los clubes que más han destacado en las Ligas y Circuitos de Catalunya, dentro del calendario FCEH, subieron también al podio. En Esquí de Fondo lo hicieron el PEC, el CEFUC, el CENA y el Bellver, mientras que del circuito Pyrenean Freestyle Tour, en Freeski los mejores fueron el ECAP, el Llívia y el MAC y, en Snowboard, el ECPCGR, el ECAP y el ECOA.
 
En la primera edición de la Lliga Catalana Interclubs de Múixing y Canicròs, los clubes que subieron al podio fueron el Club Canicross Les Franqueses, la Associación Española de Mushers (AEM) y el Club GOSesport.
 
Crédito foto:Photoset.es
 
La última modalidad en celebrar sus podios fue el Esquí Alpino, donde había más diversidad de categorías. En U14-U16 los tres mejores clubes de la temporada fueron el CAEI, el GRANUEC y LMCE, mientras que en categoría Interlcubs subieron al podio el CAEI, el CANMC y el CEAP.
 
En Veteranos, el CANMC recibió el premio al mejor club por delante del CET y LMCE. Y en Absoluta U18-U21 Ciutadana, LMCE se llevó el título en un podio que completaron el CAEI y el GRANUEC.
 
Precisamente, los premios individuales de la Lliga Catalana Absoluta U18-U21 Ciutadana de Esquí Alpino sirvieron para concluir el acto, o prácticamente, puesto que justo después los asistentes pudieron disfrutar de un cóctel, la mejor excusa para continuar la velada y compartir sensaciones con amigos, compañeros y conocidos. De la nieve al mar para cargar pilas y volver, bien pronto, de nuevo a las montañas.
 
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir