Filip Zubcic consigue una merecida victoria en el gigante de Bansko

Filip Zubcic consigue una merecida victoria en el gigante de Bansko

Foto GEPA PICTURES/Atomic

Sáb, 27/02/2021 - 19:24
El esquiador croata Filip Zubcic ha logrado el triunfo en la prueba del gigante de la Copa del Mundo que se ha disputado en la estación búlgara de Bansko, y se mete de lleno en la pelea por el triunfo de la disciplina.
Después de saber adaptarse casi mejor que nadie en la segunda manga del gigante de Bansko (Bulgaria), el esquiador croata Filip Zubcic ha logrado la victoria en el gigante que se ha disputado en el estadio Banderiza.
 
Foto GEPA PICTURES/Atomic
 
Filip ha logrado la victoria sobre el campeón del mundo el francés Mathieu Faivre y el austríaco Stefan Brennsteiner. Cuarto ha sido el francés Alexis Pinturault, que suma unos preciosos puntos para seguir liderando la clasificación general de la Copa del Mundo.
 
La de este sábado era la segunda victoria del esquiador de Atomic en esta temporada tras la de Santa Caterina la tercera en la Copa del Mundo, desde que debutara en la máxima competición de la regularidad en Sölden (Austria) 2012, todas ellas conseguidas en la disciplina del gigante.
 
 
Con opciones de cara al gigante
 
Tras este triunfo, el esquiador croata se mete de lleno en la pelea merced a la victoria de Santa Caterina y a los varios podios que ha logrado a lo largo de la temporada, contando que este domingo se disputa otro gigante en la misma estación búlgara, a la espera de las grandes finales de la Copa del Mundo en Lenzerheide (Suiza).
 
“Fue una carrera increíble y he esquiado de forma fantástica. Estoy muy feliz y orgulloso de mi esquí y de mi equipo“, dijo Zubcic, quien ha subido al podio en oco de los once últimos gigantes que se han disputado.
 
Mañana domingo se disputa otro gigante en la misma estación búlgara, antes de las grandes finales de Lenzerheide (Suiza).
 
 
Clasificación GS Bansko:
1. Filip Zubcic (CRO) 2:20.62
2. Mathieu Faivre (FRA) 2:21.02
3. Stefan Brennsteiner (AUT) 2:21.55
4. Alexis Pinturault (FRA) 2:21.68
5. Marco Odermatt (SUI) 2:22.14
 
Clasificación del gigante:
1. Alexis Pinturault (FRA) 490 pts
2. Filip Zubcic (CRO) 468
3. Marco Odermatt (SUI) 445
4. Loic Meillard (SUI) 277
5. Tommy Ford (USA) 200
 
Clasificación de la Copa del Mundo:
1. Alexis Pinturault (FRA) 974 pts
2. Marco Odermatt (SUI) 744
3. Marco Schwarz (AUT) 692
4. Matthias Mayer (AUT) 604
5. Loic Meillard (SUI) 594
6. Filip Zubcic (CRO) 584
7. Aleksander Aamodt Kilde (NOR) 560
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir