Fin de semana de competiciones de esquí de montaña en Vall de Núria

Fin de semana de competiciones de esquí de montaña en Vall de Núria

Carrera Pocatraça

Vie, 06/03/2020 - 16:49
La Esquella de la Lluna llega a la 4ª edición y la Carrera Pocatraça está de aniversario, ya que hace 20 años que se realiza en la estación del Ripollès.
La estación de esquí y montaña de Vall de Núria acoge este fin de semana, días 7 y 8 de marzo, dos grandes competiciones de esquí de montaña: la cuarta edición de la Carrera de la Esquella de la Lluna y la vigésima edición de la Carrera Pocatraça. Unas pruebas de esquí de montaña que ya se han consolidado en el calendario anual de la estación del Ripollès gestionada por FGC.
 
El sábado 7 de marzo es el turno de la Carrera de la Esquella de la Lluna, la clásica cronoescalada de esquí de montaña en un ambiente muy singular, bajo la luz de la luna. Este año la carrera celebra su cuarta edición donde uno de los principales retos se basa en el hecho de llegar a la meta en un trazado en el que anochece. El recorrido comenzará con el sonido de los cencerros desde Vall de Núria y llega hasta la cima del Puigmal (2.913 m), pasando por el valle del Embut. Al terminar y después de bajar esquiando todo el desnivel que subirán los deportistas, habrá una butifarrada popular y baile con el objetivo de terminar de redondear esta carrera tan especial.
 
Carrera l'Esquella de la Lluna
 
El domingo 8 de marzo se disputará otra clásica carrera en Vall de Núria, una prueba que este año está de celebración. Se trata de la Carrera de esquí de montaña Pocatraça que llega a su vigésima edición. Esta prueba sabe encontrar los rincones más interesantes del valle, combinando técnica y esfuerzo para llegar a la meta. A esta carrera se le suma otra cita, ya que paralelamente se celebrará la 5ª edición del Trofeo Sant Bernat, una marcha de carácter popular individual.
 
La Pocatraça se realiza en cuatro recorridos y en cuatro categorías diferentes. En el recorrido En la categoría seniors masculinos, en el B las seniors femeninas y júniors masculinos, en el recorrido C las juniors femeninas, juveniles femeninos y juveniles y en el recorrido D las categorías de masculinos, infantiles y cadetes. El Trofeo San Bernat aprovecha el recorrido C de la carrera manazas, con la excusa de iniciarse en las pruebas de esquí de montaña.
 
Estas dos pruebas de esquí de montaña son organizadas por el Centro Excursionista Olot y son puntuables para el Campeonato de Cataluña individual.
 
 
Más información: turismefgc.cat y valldenuria.cat
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir