Sierra Nevada apuesta por la inclusión este fin de semana

Vie, 15/03/2019 - 08:44
El trofeo María José Rienda añade en su programa una carrera para esquiadores con discapacidad, mientras que el trofeo Santiveri de esquí y snowboard adaptado reunirá en la estación a los mejores corredores del país en esta modalidad deportiva.
Sierra Nevada acoge este fin de semana dos de los eventos deportivos con mayor tradición de la estación, el trofeo Santiveri de esquí y snowboard adaptado y el Trofeo María José Rienda Alpino Alevín que, como novedad, incluye en su vigésimo quinta edición una carrera para deportistas con discapacidad.
 
 
Así, el domingo, 17 de marzo, en la pista Prado de las Monjas, disputará la 14º edición del Trofeo Santiveri, Copa de España y Campeonato de Andalucía de esquí y snowboard adaptado. Entre los participantes, destacan los deportistas del equipo de competición de Fundación También compuesto por Nathalie Carpanedo, Irene Villa, Mariluz del Río, Pablo Tovar y los jóvenes Audrey Pascual, Miguel Gutiérrez, María Martín Granizo y Paula Hormaeche.
 
También, este fin de semana tendrá lugar el XV Trofeo Maria José Rienda, que presenta en esta edición, como novedad, la inclusión de deportistas discapacitados en la competición. La esquiadora granadina y actual presidenta del Consejo Superior de Deportes estará presente en las pruebas que se celebrará el sábado, 16 de marzo, un Slalom Gigante, y el domingo 17, el Slalom. Ambas pruebas, organizadas por la FADI, se correrán en la pista Prado de las Monjas y están amparadas por “Granada Ciudad Europea del Deporte”.
 
 
Por otro lado, la estación de esquí de Sierra Nevada seguirá disfrutando de 101 kilómetros esquiables, con todos los remontes operativos y todas las zonas abiertas. La calidad de la nieve es primavera, con espesores entre 20 y 200 centímetros. Según apuntan las predicciones meteorológicas de los próximos días, esta situación puede cambiar y a partir del lunes se espera la entrada de una borrasca que podría dejar nieve a partir de la cota 2.200m.
 
4.5
Total: 4.5 (2 votos)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir