Fin de año accidentado en Killington, con un esquiador muerto y un gran apagón

Fin de año accidentado en Killington, con un esquiador muerto y un gran apagón

Tres días después del gran apagón, el resort de Vermont ilumina sus pistas para poner fin al 2019 y dar la bienvenida al 2020. (Foto Killington Ski Resort)

Mar, 31/12/2019 - 23:38
El fallecido chocó contra un árbol. La caída de otro árbol provocó un corte de energía que detuvo todos los remontes de una de las estaciones más grandes de la costa Este.
El año 2019 no podía terminar peor para una de las estaciones de esquí más grandes de la costa Este de los Estados Unidos. El sábado, un esquiador falleció después de perder el control y chocar con un árbol en las pistas de Killington, en el estado de Vermont.
 
La policía aseguró que el fallecido, de 48 años, "esquiaba, sin casco, a gran velocidad en una pista de nivel intermedio, cuando perdió el control y golpeó un árbol”.
 
 
Ese mismo día, con la estación hasta los topes de gente con motivo de las fiestas navideñas, muchos esquiadores y practicantes de snowboard se quedaron literalmente “colgados” en los remontes mecánicos durante algunas horas.
 
La causa: un árbol caído que cortó el suministro de electricidad en una parte de Killington Resort. Se fue la luz alrededor de las 9:40 a.m. y se restableció alrededor de las 3 p.m.
 
El corte de luz afectó Base Skysehip y Bear Mountain y dejaron de funcionar dos de los remontes más importantes del complejo: el Skyeship Gondola y el Skye Peak Express Quad.
 
La mayoría comenzó a funcionar nuevamente poco después, pero tardó aproximadamente una hora y 10 minutos hasta que la Skyeship Gondola volviera a funcionar. La portavoz de Killington, Courtney DiFiore, en una entrevista telefónica a la agencia de noticias AP, dijo que no sabe cuántas personas quedaron atrapadas exactamente en la góndola, pero que puede transportar 2.000 en total.
 
 
4.333335
Total: 4.3 (3 votos)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir