Las Finales de la Copa del Mundo Andorra 2019 muestran su compromiso con la naturaleza

Lun, 04/03/2019 - 11:45
El dominio andorrano ha organizado una acción con motivo del Día mundial de la naturaleza para dar a conocer el trabajo que se lleva a cabo en favor de la preservación del medio ambiente
El Comité Organizador de las Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino Andorra 2019 ha organizado este sábado y domingo unas jornadas para mostrar su compromiso entorno a la preservación de la naturaleza y para concienciar a los usuarios de la estación y la sociedad en general de la necesidad de llevar a cabo pequeñas acciones que contribuyan a ello.
 
La acción titulada  “Campeones del mundo en la preservación de la naturaleza” se ha hecho coincidiendo con el Día mundial de la naturaleza, que se celebra cada año el 3 de marzo.
 
 
La acción, que ha tenido lugar en el Centro Comercial Illa Carlemany, ha consistido en la proyección de un audiovisual que explica qué filosofía desempeña la estación para contribuir en la conservación del medio ambiente. Entre las diversas iniciativas, destacan las medidas para integrar paisajística y medioambientalmente la nueva plataforma esquiable de Soldeu. Durante su construcción se garantizó que no hubiera ninguna intervención en el cauce del río, se llevó a cabo una gestión responsable de los residuos, la gestión de las tierras dentro de la obra se hizo sin generar excedentes, y se aplicaron medidas para reducir el impacto en la vida del río, entre otras acciones. Además, el concepto estructural tuvo en cuenta elementos derivados del patrimonio cultural de Andorra.
 
El director de Calidad i Medioambiente de Grandvalira-Ensisa, Ton Naudi, ha destacado que el compromiso de la estación con el medio ambiente es un objetivo estratégico desde hace más de 20 años y que las múltiples actuaciones que se han llevado a cabo en esta materia han hecho que sea la única estación del Pirineo en disponer de todas sus actividades certificadas con las ISO de calidad gestión medioambiental, de seguridad y salud en el trabajo y de gestión alimentaria. Durante la iniciativa de este fin de semana también se ha hecho énfasis en acciones como la reciente adquisición de la máquina pisa nieve más sostenible del mercado, la selección de residuos de los restaurantes de pistas, y el proyecto de reciclaje de colillas de cigarrillo para convertirlas en férulas de inmovilización para los heridos.
 
 
Precisamente, para dar visibilidad a este proyecto, también se han instalado en Illa Carlemany uno de los elementos con los cuales se recogen las colillas en las pistas de esquí, para que posteriormente puedan ser sometidas a tratamientos de limpieza y desinfección para poder servir de relleno de las férulas que utilizan los pisteros para inmovilizar a las personas accidentadas.
 
El objetivo ha sido animar a todo el mundo a sumarse en la celebración del Día mundial de la naturaleza reciclando este residuo, tal y como se recoge en un total de nueve puntos repartidos por los restaurantes de la estación.
 
La iniciativa “Campeones del mundo en la preservación de la naturaleza” forma parte del programa de actos previos a la celebración de las Finales de la Copa del Mundo Andorra 2019 -que se disputarán del 11 al 17 de marzo-, y ha servido para contribuir e implicar a la sociedad andorrana con el evento y potenciar su vertiente más sostenible.
 
Manual para disfrutar de las Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino Andorra 2019. Más info.
 

 

4.666665
Total: 4.7 (3 votos)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir