Ford y Rebensburg ganan el último gigante y el Super G de la gira americana de la Copa del Mundo

Ford y Rebensburg ganan el último gigante y el Super G de la gira americana de la Copa del Mundo

Viktoria Rebensburg protagonizó una de las victorias más brillantes del año en el supergigante de Lake Louise, Canadá. (Foto: Eurosport)

Lun, 09/12/2019 - 08:16
El esquiador de Oregón terminó en Beaver Creek con una larga sequía de victorias estadounidenses en slalom gigante, mientras la alemana marcó un tiempo estratosférico en Lake Louise.
Ha terminado el largo fin de semana de la Copa del Mundo de Esquí Alpino en Beaver Creek (Colorado) masculino, y en Lake Louise (Alberta), femenino. Y lo ha hecho con seis ganadores distintos en cada una de las tres pruebas disputadas: Super G, Descenso y Gigante para ellos y dos descensos y un Super G para ellas.
 
Los últimos ganadores del periplo americano del circo blanco han sido la esquiadora alemana Viktoria Rebensburg, que se ha impuesto en el Supergigante de Lake Louise de este domingo y el estadounidense Tommy Ford, que ha ganado el slalom gigante de Beaver Creek.
 
 
Tommy Ford se impuso con un tiempo total de 2:31.25, superando por ocho décimas al noruego Henrik Kristoffersen. El tercer lugar del podio fue para el también noruego Leif Kristian Nestvold-Haugen, a 1.23 segundos.
 
A sus 30 años, Ford obtuvo su primera victoria en la Copa del Mundo y terminó con la sequía de esquiadores estadounidenses en lo más alto del podio de slalom gigante.
 
Tommy Ford fue olímpico de 2010 y 2018 y se perdió los Juegos Olímpicos de 2014 debido a un fémur roto. Esta temporada, terminó un cuarto lugar en la Copa del Mundo en el slalom gigante que abrió la temporada en Sölden, Austria, el 27 de octubre. La temporada pasada, el nativo de Oregon y ex alumno de Dartmouth fue quinto en dos ocasiones como mejores resultados.
 
La Copa del Mundo FIS masculina se muda a Val d'Isere, Francia, el próximo fin de semana para un slalom y slalom gigante.
 
Super Gigante femenino en Lake Louise
 
 
Viktoria Rebensburg protagonizó una de las victorias más brillantes del año en el Supergigante de Lake Louise, Canadá, al firmar un tiempo estratosférico de 1:20.00, superando por 35 centésimas a la italiana Nicol Delago. La suiza Corinne Suter completó el podio al marcar el tercer mejor tiempo con 1:20.42.
 
La esquiadora alemana -campeona olímpica de gigante en los Juegos de Vancouver 2010 (Canadá)- ascendió de esta forma al segundo puesto de la general, que sigue comandada claramente por la estadounidense Mikaela Shiffrin, que concluyó décima.
 
Rebensburg, de 30 años, logró su decimoctava victoria en la Copa del Mundo, la primera de la temporada y la cuarta en un ´súper', al cubrir los 1.860 metros de la pista de la Alberta canadiense -con salida a 2.198 metros de altitud y 518 de desnivel- en un minuto y 20 segundos justos, con una ventaja de 35 centésima.
 
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir