Formigal quiere seguir creciendo y modifica el proyecto del futuro telesilla de Anayet

Formigal quiere seguir creciendo y modifica el proyecto del futuro telesilla de Anayet

Foto: Aramón

Jue, 21/02/2019 - 06:50
Las diferentes ampliaciones han permitido que la estación cuente en la actualidad con 140 kilómetros esquiables, que sumados a Panticosa suman un dominio de 180 km esquiables.

El proyecto de ampliación de la estación de esquí de Formigal sigue avanzando. Aún cuando se desconocen plazos para su ejecución y montante económico, el grupo Aramón no deja reposar su propuesta, presentada hace ya 16 años (2003) para continuar creciendo por el valle de Anayet.

La última información que publican Diario del Alto Aragón y El Heraldo es que la sociedad que explota Formigal ha tramitado una modificación del proyecto inicial del telesilla desembragable de seis plazas que unirá el sector alto de Izas con Anayet. El cambio ha sido solicitado oficialmente por Formigal, S.A al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (Inaga), se ha publicado ya en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) y ahora está en periodo de exposición pública durante un mes.

En concreto, la modificación atañe al punto de salida y llegada del nuevo telesilla, denominado “B13”. Y según informa Diario del Alto Aragón citando a fuentes de Aramón, se ha solicitado "porque se ha estudiado el nivel de nieve y flujos de esquiadores y se cree más conveniente".

El trazado del telesilla irá desde Izas al collado Lapazuso y será complementario del telesilla, de nombre "Collado", que ya realiza la conexión entre estos dos sectores. En este sentido, El Heraldo señala que la ampliación permitirá mejorar la capacidad de transporte entre los dos valles, que actualmente es de 50.005 esquiadores a la hora.

Ambos rotativos informan que el Ayuntamiento de Sallent de Gállego está informado del proyecto y que su alcalde, Jesús Gericó, ha manifestado que "todo lo que sea invertir en la nieve es una buena noticia".

El proyecto de ampliación de Formigal ha permitido que la estación cuente en la actualidad con 140 kilómetros esquiables, que sumados al sector Panticosa suman un dominio de 180 km.

La última actuación en Formigal-Panticosa se realizó el pasado invierno con la silla de Culibillas, gracias a la cual la estación ganó dos pistas, una azul y otra roja, añade El Heraldo.

 

4
Total: 4 (1 voto)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir