Francia restringe el acceso al Mont Blanc para evitar aglomeraciones

Francia restringe el acceso al Mont Blanc para evitar aglomeraciones

El Mont Blanc visto desde Chamonix.

Jue, 06/06/2019 - 13:03
Desde el 2 de junio al 29 de septiembre es necesario reservar una noche de refugio si se sube por la vía clásica. El incumplimiento puede suponer multas de 300.000 euros.

Llegó el día. Los montañeros que suben al Mont Blanc por la ruta clásica en Francia, que normalmente incluye al menos una noche, deben reservar una habitación en uno de los refugios de montaña. Esta es la medida que había anunciado el Gobierno francés y que se aplica desde este sábado 2 de junio a todos aquellos que intentan escalar el pico más alto en Europa occidental.

El objetivo es evitar las aglomeraciones en las cumbres y más desde las imágenes de colas en el Everest que esta primavera han dado la vuelta al mundo. Con más de 20.000 ascensiones cada año, el Mont Blanc no es una excepción.


El Mont Blanc ha perdido 129 cm y culmina en los 4.808,73 metros. Más info.

El decreto publicado por la Prefectura (delegación del Gobierno) del departamento de la Alta Saboya establece un dispositivo que estará en vigor hasta el final de la temporada de verano el 29 de septiembre y responde a que las campañas de prevención y de comunicación de otros años se mostraron "inoperantes".

Aquellos que rompen esta regla acampando ilegalmente podrían enfrentar una sentencia de dos años de prisión y una multa de 300.000 euros. No están obligados a pedir este permiso los que realicen el ascenso de un tirón, sin hacer noche y tampoco se sancionará a quienes se encuentren en estado de necesidad.

 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir