Francia se suma a Austria, Suiza y Andorra en querer el pasaporte Covid obligatorio para esquiar

Francia se suma a Austria, Suiza y Andorra en querer el pasaporte Covid obligatorio para esquiar

Probando los cañones de nieve de la nueva pista L'Eclipse de La Tania, esta mañana.

Mié, 22/09/2021 - 05:03
El sector está estudiando varios escenarios, entre ellos, la presentación del pase en la compra del paquete en hoteles y clubes vacacionales o en las propias estaciones.
Primero fue Austria, luego Andorra, Suiza... y ahora Francia. Pronto habrán salido voces autorizadas en todos los países europeos favorables a un pasaporte Covid para poder esquiar este invierno, en el cual la consigna del conjunto de los sectores de la nieve es garantizar la temporada con las estaciones abiertas.
 
En Francia, la pregunta de si la nieve se encamina hacia la introducción de un pase de salud para las estaciones de esquí la respondió este fin de semana Jean-Baptiste Lemoyne, secretario de Estado encargado de Turismo.
 
Durante su participación en el foro mundial del turismo en Évora (Portugal) Jean Baptiste Lemoyne quiso ser tranquilizador con los profesionales de la montaña: "No puedo imaginar que no tengamos temporada de invierno, abrimos las discotecas y no veo por qué no podemos reabrir los telesillas y los telecabinas”, dijo a France Inter.
 
Foto de Lukas en Unsplash
 
Estar en posesión de un pase de salud para poder comprar un forfait de remonte, la idea no es nueva porque en Suiza el "certificado Covid", el equivalente a nuestro pase, será obligatorio en la estación Fideriser Heuberge (cantón de Graubünden)”, explicó.
 
En Francia, aunque se mantiene cauteloso, Jean Baptiste Lemoyne parece estar a favor: "El pase de salud ha demostrado su eficacia porque permite practicar actividades con total seguridad sanitaria. Es muy importante, porque hay una demanda pública de salud y se ha demostrado que se puede combinar con un buen mantenimiento de la facturación”, explica una de las máximas autoridades en turismo.
 
A partir de ahí para saber en qué condiciones y donde se debe acreditar dicho pase -en los hoteles, al comprar la estancia, en las estaciones…- Turismo espera que la iniciativa venga de profesionales y funcionarios electos de la montaña que están trabajando en el tema, como Domaines skiables de France (DSF), el sindicato de remontes.
 
En estos momentos, se están estudiando varios escenarios, que van desde la presentación del pase en la compra del paquete hasta la presentación del mismo pase en hoteles y clubes vacacionales. La idea es ofrecer el sistema más sencillo y fluido posible.
 
Desde este punto de vista, Franck Gervais, CEO del grupo Pierre et Vacances, propietario de 66 hoteles en estaciones de deportes de invierno, confirma que el procedimiento es sumamente sencillo: "Probamos esto en nuestros Center Parcs este verano, y el proceso apenas lleva un minuto y medio para una familia de cuatro".
 
Por su parte, Alexandre Maulin, presidente de Domaine skiable de France ratifica que el trámite no conlleva problemas: por ejemplo, una pulsera de colores como las que ya se utilizan en los hoteles-clubs y que significa que el esquiador ya ha hecho controlar su salud.
 
Más allá de cuestiones organizativas, estas propuestas también deben ser de carácter para tranquilizar a los clientes que ya están empezando a reservar sus paquetes de esquí, pero también a todos aquellos que viven en la montaña, a dos meses de las primeras aperturas de pistas y remontes.
 
3
Total: 3 (2 votos)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir