Una fuerte e inusual nevada “sorprende” a los animales de la sabana africana

8109
Una fuerte nevada “sorprende” a los animales de la sabana africana
Mié, 12/09/2018 - 13:45
En la región semidesértica de Karoo, en Sudáfrica, se acumularon hasta 25 centímetros el pasado fin de semana.

El clima está cambiante y loco, provocando situaciones insospechadas, como nieve en la sabana africana a mediados de septiembre. Una ola de frío ha hecho caer las temperaturas por debajo de los cero grados en la parte más occidental de Sudáfrica este pasado fin de semana y ha dejado un manto blanco en un territorio acostumbrado a unas temperaturas más altas.

La información ha sido difundida por varios medios internacionales, entre ellos The Guardian con imágenes que muestran animales de la sabana, acostumbrados a las altas temperaturas, caminando por paisajes con nieve, han sido divulgadas en Instagram y rápidamente se han convertido en virales en las redes. 

 
Según The Guardian, en algunas zonas de Cabo Occidental se han llegado a acumular hasta 25 centímetros de nieve en tres días. Aunque en las zonas montañosas de Sudáfrica es habitual ver nieve, las nevadas son muy poco frecuentes en las zonas costeras, y en muchos de los valles cultivados. 
 
Aunque Sudáfrica se relaciona con el calor, la sabana y los safaris también existe una estación de esquí, Tiffindell en las Stormberg Mountains, en el sur de la gran cordillera de las Drackensberg situado en la ladera sur de la montaña más alta del Cabo, el Ben Mc Dhui, también conocida como la zona de Ben Mac esquí.

La gran nevada provocó que las autoridades de Tráfico de Sudáfrica cerraran algunas rutas, debido a las malas condiciones meteorológicas.

 
 
 
Foto portada credito Kitty Viljoen
Fotos reportaje crédito Africa, this is why I live here

 

0
Su voto: Ninguno
5
Total: 5 (2 votos)

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir

Comenta esta noticia

Inicie sesión o regístrese para comentar