La Generalitat destina una partida de 300.000 € para mejorar las estaciones de esquí nórdico

La Generalitat destina una partida de 300.000 € para mejorar las estaciones de esquí nórdico

Imagen de esta temporada en la estación de Tuixent-La Vansa (Foto: Facebook Tuixent).

Vie, 28/06/2019 - 10:40
El objetivo de la Generalitat es financiar actuaciones de renovación de las siete estaciones de esquí nórdico del Pirineo catalán.
El departamento de Territorio y Sostenibilidad ha encargado a la empresa publica Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) la firma de un convenio con la Mancomunidad de municipios para la promoción del esquí nórdico mediante una partida de 300.000 euros para la promoción de esta modalidad.
 
Esta inversión tiene como objetivo potenciar esta disciplina y dinamizar las actividades de montaña que se llevan a cabo en las siete estaciones de esquí nórdico que hay en Catalunya. 
 
Mediante este convenio de colaboración, se pretende dar respuesta a las necesidades de adquisición y renovación de las infraestructuras y equipamientos existentes en estas instalaciones, a fin de adecuar la oferta de servicios a las necesidades.
 
El encargo para favorecer la colaboración entre Ferrocarrils (FGC) y la Mancomunidad del esquí nórdico lo ha firmado este jueves el secretario de Infraestructuras y Movilidad, Isidre Gavín. La inversión se destinará a las 7 estaciones de esquí de fondo: Guils Fontanera, Lles de Cerdanya, Aransa, Sant Joan de l'Erm, Tuixent-La Vansa, Virós Vallferrera y Tavascan. 
 
Las actuaciones se desarrollarán durante este año y el próximo y se enmarcan dentro del conjunto de acciones previstas en el Grupo de Trabajo de las estaciones de esquí nórdico, creado en marco de la Mesa estratégica de las estaciones de montaña con el objetivo de analizar su situación y sus retos de futuro. 
 
Fuente: agencia ACN
 
Las estaciones de esquí nórdico catalanas finalizan la 3ª mejor temporada de los últimos 14 años. Más info.
5
Total: 5 (2 votos)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir