La Generalitat plantea un tercer carril para dar fluidez al tráfico en la C-28 de Vielha a Baqueira

La Generalitat plantea un tercer carril para dar fluidez al tráfico en la C-28 de Vielha a Baqueira

Foto Agencias.

Dom, 18/10/2020 - 06:54
En plena temporada de esquí el paso de vehículos se triplica, pasando de 5.000 a más de 15.000 diarios, lo que genera retenciones.
El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, ha planteado, este viernes, la posibilidad de construir un tercer carril reversible en la C-28 entre Vielha y Baqueira dentro del plan de movilidad para esta carretera.
 
El objetivo: conseguir que el tráfico sea más fluido en una vía que registra una media de 5.000 vehículos diarios, con puntas de más de 15.000 coches en plena temporada de esquí, lo que genera retenciones y colas.
 
Tras reunirse en Vielha con el síndic de la Val d'Aran, Francés Boya, el titular de Territorio explicó que la Generalitat presentará el estudio para que instituciones y vecinos de Aran puedan opinar y en 3 meses empezar a redactar los proyectos correspondientes.
 
En declaraciones a la agencia Europa Press, el síndic explicó que se trataría de un "carril ambientalmente sostenible" y que en los meses en que la C-28 no tiene tanto tráfico puede ser una vía verde.
 
Calvet ha avanzado que la posibilidad de construir este tercer carril reversible se ha planteado a partir de un estudio de movilidad que ha elaborado su departamento que confirma que la C-28 "es una carretera muy estacional”.
 
En la reunión entre Boya y Calvet se trató también la problemática del acceso a la vivienda en Aran y el Conseller se comprometió a mejorar el convenio en esta materia.
 
Boya planteó la necesidad de trabajar en una auditoría sobre la vivienda, una bolsa de pisos sociales y analizar el suelo disponible para vivienda pública.
5
Total: 5 (2 votos)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir