Vuelta a la normalidad en Port Ainé: Gestión 2000 llega a un acuerdo con las escuelas

1188
Vuelta a la normalidad en Port Ainé: Gestión 2000 llega a un acuerdo con las escuelas

Las escuelas de esquí locales de Port Ainé volverán a trabajar con normalidad a partir del lunes (Foto: IST).

Sáb, 18/01/2020 - 23:18
Los profesores de esquí cobrarán por cada clase el precio acordado con el concurso que ganaron con Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC).

Gestión 2000 no contratará profesores de esquí no locales y volverá al modelo previsto inicialmente. Los monitores habituales de Port Ainé habían rechazado rebajarse el precio de las clases y anunciaban medidas contundentes sino se volvía al modelo del concurso público adjudicado meses atrás (ver notícia aquí). A partir del lunes la normalidad volverá a Port Ainé.

La empresa Gestión 2000, responsable de buena parte de los grupos escolares que esquían en Port Ainé, ha llegado a un acuerdo con las escuelas de esquí que operan en la estación leridana para respetar las condiciones económicas previstas en el concurso público por el que se adjudicaron este servicio. La agencia ha rectificado tras las protestas de monitores locales debido a que querían prescindir de sus servicios porque no aceptaban la rebaja planteada en el precio de las horas de clase.

Gestión 2000, que lleva unos 3.800 escolares por temporada a Port Ainé, había presionado las escuelas de esquí del territorio justo el día que empezaban a dar clases a grupos escolares, con la intención de que se bajaran de manera "considerable" lo que cobran por las clases. Tanto los directores de las escuelas como los profesores se negaron, y la reacción del touroperador fue llevar monitores de otras estaciones. Hubo protestas, aparición de pancartas en el pie de pista y la amenaza de llevar a cabo acciones más contundentes.

Finalmente, según informa la ACN, Gestión 2000 ha reconsiderado su posición y ha decidido volver al modelo inicial, con las condiciones que se habían acordado al inicio de la temporada. Con esta decisión, los profesores de esquí volverán a trabajar con normalidad este lunes.

Las escuelas de esquí han celebrado que se haya rectificado y han valorado positivamente que la relación contractual de los servicios de profesor de esquí o snowboard sean con Ferrocarrils y no con Gestión 2000 directamente.

5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir

Comenta esta noticia

Inicie sesión o regístrese para comentar