Grandvalira acelera y llega a los 130 km esquiables por Navidad

Grandvalira acelera y llega a los 130 km esquiables por Navidad

Grandvalira prepara las fiestas de Navidad con un 80% de instalaciones abiertas

Mié, 19/12/2018 - 18:54
El Dominio de la Nieve sigue sumando kilómetros esquiables y llega a los 130 con 5 de los 6 sectores abiertos y enlazados.
Grandvalira  propone una amplia oferta de nieve y actividades para todos los públicos durante las vacaciones de Navidad. Los esquiadores que se desplacen a Andorra tendrán a disposición unas buenas condiciones para la práctica de los deportes blancos con 5 de los 6 sectores enlazados por pista, 130 kilómetros esquiables y más de un 80% de los remontes en funcionamiento. Los espesores llegan hasta los 45 cm de nieve en las cotas más altas.
 
 
Las nevadas de los últimos días y el trabajo de los equipos sobre el terreno han permitido mejorar poco a poco las condiciones de la nieve así como la dinamización de la oferta de ocio y de restauración de los diferentes sectores, convirtiendo Grandvalira en la estación con la oferta de kilómetros esquiables más grande del sur de Europa. Los cinco sectores abiertos contarán con todos los servicios que ofrecen las Escuelas de Esquí y Snowboard.
 
Los amantes del freestyle pueden encontrar en Grandvalira el complemento perfecto a la oferta de servicios de El Dominio de la Nieve, con todos sus snowparks parcialmente abiertos y el Freestyle Center operativo con el Club Freestyle y los Campus disponibles para diferentes edades. El Sunrise Park Xavi by Henry Harlaut, situado en el sector de Grau Roig, ofrecerá cuatro líneas de módulos para todos los niveles.
 
El Snowpark de El Tarter pone a disposición de sus clientes cuatro lomas en la parte superior del park y una línea de cajones y barandillas de nivel iniciación. Grandvalira completa su oferta de snowparks con el Sunset Park Peretol, abierto a partir de este sábado 22 de diciembre por la tarde.
 
 
Navidades en la nieve con la familia
 
Para vivir las fiestas en familia, Grandvalira recibe un año más la visita de Santa Claus en los diferentes sectores de la estación. Entre las actividades, cabe destacar también la tradicional bajada de antorchas desde el Pla d’Espiolets hasta el pueblo de Soldeu, que tendrá lugar el día 31 de diciembre, la bajada de lucecitas en el sector Soldeu, el día 3 de enero, en la que los niños toman protagonismo y la bajada de antorchas y llegada de los Reyes Magos al sector Pas de la Casa el día 5 de enero.
 
Como cada año, las familias también pueden disfrutar de actividades de aventura. La estación cuenta con dos centros donde se concentran estas actividades. Se trata del Grandvalira Mountain Park (Grau Roig) y del Grandvalira Outdoor Center (El Tarter), donde los visitantes pueden disfrutar de divertidas alternativas como paseos en trineos tirados por perros, excursiones en motos de nieve y con raquetas, entre otras actividades alternativas al esquí.
 
 
Gran oferta gastronómica
 
Esta Navidad, los clientes de Grandvalira pueden escoger entre una amplia oferta de restauración distribuida por los diferentes sectores abiertos del dominio. Pueden elegir desde una terraza al aire libre con vistas panorámicas al Pirineo andorrano, hasta el calor de una chimenea en una borda tradicional. Además, para los que quieran celebrar un Año de altura, el restaurante 3 Estanys en el sector Grau Roig da la bienvenida al 2019 con una suculenta cena y una fiesta hasta bien entrada la noche (Para reservas bookingpasgrau@grandvalira.com) .
 
Los próximos días 21 y 22 de diciembre, Grandvalira inaugura L’Après-Amélie, una nueva terraza situada en el recientemente renovado espacio Encamp Base del Funicamp. Los Dj’s Ángel de Andrés y Nyl On darán el pistoletazo de salida a una temporada de après-skis que unirá gastronomía y música creando un ambiente selecto y único. Además, las tardes se amenizarán con los cócteles confeccionados por el mejor maestro coctelero del Lío, el famoso restaurante club cabaret de Ibiza.
L’Après-Amélie ofrecerá fiestas hasta el día 5 de enero y, a partir de esta fecha y con la excepción de las fiestas especiales, la terraza prevé una programación de après-skis todos los miércoles y sábados.
El champán es, una Navidad más, el protagonista en Grandvalira. El excepcional Clicquot Snow Club Grandvalira en la terraza de Gall de Bosc, en el sector Soldeu, ofrece un espacio con un ambiente selecto donde los paladares más exigentes se deleitarán con una de las marcas de champagne premium más aclamadas, el champán Veuve Clicquot. La casa francesa también está presente en L’Abarset, en el sector El Tarter, con el espacio VIP con capacidad para 30 personas y accesible con reserva previa. Por otra parte, durante estas fiestas los clientes también pueden degustar las botellas de cava Rimarts que han pasado un año, desde octubre 2017 a octubre 2018, bajo las gélidas aguas del lago de Pessons de Grau Roig. Este producto exclusivo se puede probar en los restaurantes de servicio a la carta de Pas de la Casa-Grau Roig, como el Refugi del Llac de Pessons y El Racó de Solanelles.
 
 
Après-skis en L'Abarset
 
Un año más, L’Abarset se convierte en el epicentro del après-ski navideño con una programación especial que pondrá El Tarter en el panorama musical de las mejores fiestas con las visitas de DJs de renombre entre el 22 de diciembre y el 5 de enero.
 
Calendario de fiestas après-ski previstas para las fiestas de Navidad en L’Abarset:
  • 22 de diciembre Dj Alex Kenon
  • 27 de diciembre Dj Jordi Carreras
  • 28 de diciembre Ley Dj
  • 29 de diciembre Dj Francisco Allendes
  • 30 de diciembre 90's Party by Soundboree
  • 3 de enero Nyl On & Sorrybass, Alto Fun Party
  • 4 de enero Dj Colin Peters, Rock Nights - Hotel Pyke - IBIZA. Indie Pop Rock
  • 5 de enero Viviana Casanova
Servicio de bus gratuito
 
Hasta el 23 de diciembre y para facilitar el acceso a El Dominio de la Nieve, se mantiene el servicio de bus gratuito de enlace entre los sectores Canillo y El Tarter para los esquiadores que presenten el forfait de día o de temporada. El servicio se activará a partir de las 8:30 h y tendrá una frecuencia de paso de media hora y parada en todos los sectores de Grandvalira excepto en el sector Pas de la Casa. La última salida será a las 17:30 h desde El Tarter.
 
La agenda de Navidad
El Dominio de la Nieve presenta una de las agendas de actividades navideñas más amplias de los Pirineos especialmente pensada para que todos puedan disfrutar de su estancia en la estación.
A continuación detallamos la agenda con las actividades confirmadas, para más información de reservas y precios consulte la web.
 
  • Hasta el 23 de diciembre Visita de Santa Claus en el Roc de les Bruixes, en Canillo. Se requiere reserva previa.
  • 22 y 23 de diciembre Visita de Santa Claus en el restaurante Vodka Bar de Grau Roig. Merienda-cena para niños y padres en el restaurante Piolet con actividades de entretenimiento para los niños y visita personalizada de Santa Claus para hacer entrega de las cartas. Se requiere reserva previa.
  • 21 y 22 de diciembre Inauguración de la terraza del Funicamp L’Après-Amélie.
  • 22 de diciembre 4ª Cronoescalada Nocturna Solidaria l’Àliga. Prueba de Skimo puntuable para la Copa de Andorra de esquí de Montaña. Cat: Senior; Infantil y Popular.
  • 24 de diciembre Visita de Santa Claus en la Escuela de esquí y Snowboard de los sectores Soldeu, El Tarter, Pas de la Casa, Grau Roig y Encamp.
  • 29 de diciembre - 19 h Cine de montaña y aventura, proyección del film No Man 's Land - Expedition Antartica en el auditorio del Palau de Gel de Canillo.
  • 31 de diciembre 6º Trofeo 3 Fronteres Dynafit / Grandvalira en Grau Roig. Prueba puntuable para la Copa de Andorra (FAM) de esquí de montaña.
  • 31 de diciembre - 18.30 h Bajada de antorchas desde el Pla d’Espiolets (Soldeu) hasta el pueblo de Soldeu.
  • 31 de diciembre - 20:15 Cena y noche de Año Nuevo en el Restaurante 3 Estanys. Se requiere reserva previa.
  • 3 de enero - 18.30h Bajada de lucecitas desde la Escuela de Esquí y Snowboard de Grandvalira-Soldeu hasta el pueblo de Soldeu.
  • 5 de enero Bajada de antorchas y llegada de los Reyes Magos al sector Pas de la Casa.
*Las fotos (18-diciembre-2018 y los datos han sido proporcionados por Grandvalira.

Galería de imágenes

4
Total: 4 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir