Grandvalira inicia la gran campaña de comunicación de las finales de la Copa del Mundo

Mar, 25/09/2018 - 19:52
La estación andorrana ha presentado la campaña de las Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino en la que el eje de la comunicación girará entorno al eslogan “Este invierno todos seremos campeones”.

Cuenta atrás para las finales de la Copa del Mundo de esquí alpino en Soldeu. Esta martes los responsables de la estación andorrana han presentado al eslogan  “Este invierno todos seremos campeones”, que acompañará la campaña de las Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino.


Imágenes de hoy en el acto de presentación de las finales de la Copa del Mundo (Foto: GV).

Los cines Illa Carlemany de Escaldes Engordany (Andorra) han sido el escenario hoy de la presentación de la campaña de comunicación de las Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino Andorra Soldeu - El Tarter 2019.
El evento deportivo más importante de la historia de Andorra, que tendrá lugar del 11 al 17 de marzo, cuenta con la participación de los embajadores Carolina Ruiz, ex corredora española ganadora de una prueba de la Copa del Mundo en Méribel, y Luc Alphand, campeón de la Copa del Mundo 1997
La campaña de comunicación se ha puesto en marcha hoy y tiene como objetivo seguir reforzando el posicionamiento de Andorra como uno de los referentes mundiales en el mundo del esquí y poner en valor, tanto para el Principado como para los Pirineos, lo que representa acoger una competición de este nivel. La campaña pretende implicar el país, emocionarlo y vehicular los distintos valores del evento, de la estación y de los patrocinadores mediante un mensaje transversal.


Avet, una pista mítica. (Foto: GV).

El director general del Comité Organizador de las Finales de la Copa del Mundo 2019, Conrad Blanch, ha explicado que “uno de los grandes objetivos de estas finales es que Andorra sea un destino conocido alrededor del mundo. Queremos que el país se haga suyo el evento”. En esta línea, el director general de Grandvalira-Nevasa, Alfonso Torreño, ha declarado que “esta campaña de comunicación no es solo de estación, es transversal y también comunica todos los valores del país. Queremos implicar a todo el mundo, emocionar”. Por su parte, el ministro de Turismo, Francesc Camp, ha afirmado que “la implicación de todos hace que el capital humano sea uno de los principales activos, en este evento mostramos lo mejor de nosotros mismos y nos posicionamos a nivel mundial.
 
Carolina Ruiz i Luc Alphand se han sumado a la promoción del evento. Ruiz ha manifestado que “Andorra ya tiene una experiencia muy grande en competición. Lo que he sentido en Andorra los últimos años como corredora es la pasión que tiene la gente del país para hacer las cosas. Hay un esfuerzo humano muy grande, la sensación que te llevas cuando vuelves a casa es la pasión con la que la gente lo vive”.
 

Carolina Ruiz, embajadora de las Finales de la Copa del Mundo en Soldeu (Foto: GV).

Este invierno todos seremos campeones

Entre los meses de septiembre y noviembre se activa la primera fase de la campaña de publicidad para introducir el evento. El eje principal de la comunicación girará en torno al eslogan “Este invierno todos seremos campeones del mundo” con una imagen gráfica que simula un Globo de Cristal en lo alto de un podio.

Des del mes de diciembre y hasta el mes de marzo, la campaña promocional de las Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino Andorra Soldeu - El Tarter 2019 se intensificará con el objetivo de implicar todos los ciudadanos del país y emocionar con los valores del espíritu deportivo. Por eso, la segunda fase de la campaña tendrá el mensaje: “Campeones del mundo en emoción”.

En una tercera fase de la campaña se llevarán a cabo acciones en la calle, juntamente con las asociaciones comerciales del Principado. Asimismo, se pondrán en marcha diferentes acciones con figuras mediáticas del mundo del deporte próximas a la estación que, a través de las redes sociales, ayudarán a fomentar el uso del hashtag #totssomcampions y del hashtag oficial #SoldeuElTarterWCF19, y a dar más visibilidad al evento.


Cartel oficial de las finales de la Copa del Mundo que se celebrarán en Grandvalira (Foto: GV).

El juego online de las Finales

Las nuevas tecnologías también estarán presentes con el lanzamiento del primer juego online de las Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino para dispositivo móvil, disponible en Google play y Apple Store. “Ski Race Soldeu” es el nombre del juego en el que participantes de todo mundo deberán tratar de conseguir el mejor tiempo, bajando por la pista de Descenso (DH) Àliga El Tarter, una reproducción idéntica de la pista real. Durante toda la temporada Soldeu - El Tarter organizará diversas competiciones online.

El día 12 de marzo se celebrará la ceremonia inaugural en la pista Avet de Soldeu con espectaculares animaciones de luz, sonido y fuegos artificiales. El sorteo de dorsales tendrá lugar en la Plaza Carlemany de Canillo el día 16 de marzo, donde se realizará un acto de carácter festivo. Uno de los atractivos durante las finales, será el programa de eventos musicales que tendrá lugar los días de carrera en el Abarset de El Tarter, uno de los espacios de referencia del après-ski de los Pirineos. La organización espera que todo el país se implique, viva y se emocione con lo que será una semana muy importante para Andorra

El impacto mediático del gran evento deportivo se prevé que tenga unos 700 millones de espectadores televisivos potenciales y unos 350 medios acreditados

A escala mediática, según los datos de los que dispone Infront Sports & Media de las competiciones disputadas en Méribel 2015 y St. Moritz 2016, se espera que las Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino Andorra Soldeu - El Tarter 2019 tengan un seguimiento por televisión de cerca de 700 millones de espectadores potenciales y unos 350 medios acreditados.


La presentación de las finales de la Copa del Mundo que ha hecho en los cines de la Illa Carlemnay (Foto: GV).

 

5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir