Grandvalira necesita 1200 trabajadores para este invierno: Todos los detalles

Grandvalira necesita 1200 trabajadores para este invierno: Todos los detalles

Grandvalira necesita, entre otros perfiles, profesores titulados para su departamento de escuela de esquí (Foto: Grandvalira).

Jue, 19/09/2019 - 11:36
Las tres sociedades que conforman Grandvalira; Nevasa, Ensisa y Saetde se encuentran de nuevo a partir de este mes de septiembre en el proceso de selección de personal para las diferentes aéreas que conforman el gran dominio de esquí andorrano.
Una temporada más, en Grandvalira y las sociedades que la conforman necesitan cubrir vacantes. Nevasa (la sociedad comercializadora del producto), Saetde (sociedad explotadora del sector Pas de la Casa, Grau Roig y Cortals), Ensisa (sociedad explotadora del sector Soldeu, El Tarter y Canillo) y como novedad PGI (Pas Grau Internacional), una empresa enfocada a la consultoria y gestión de resorts a nivel internacional, donde informan desde su página web si hay alguna posible vacante.
 
Perfil de los puestos de trabajo 
 
Cada invierno, más de 1.200 personas forman el equipo para gestionar el dominio esquiable más grande del sur de Europa, agrupado en las siguientes grandes áreas:
 
 
El proceso de selección para la temporada de invierno se inicia en el mes de septiembre, una vez confirmado el personal repetidor de años anteriores, de promedio se necesitan cubrir hasta un 30% de puestos. A través de la página web es necesario cumplimentar detalladamente el CV y hacer constar, además de los datos personales y de contacto, y la experiencia y formación, especialmente aquella relacionada con el sector de la nieve y el esquí.
 
El proceso se inició en septiembre y se prolongará hasta el final del mes de octubre (generalmente), en función de las vacantes existentes y los perfiles recibidos, la estación efectúa el proceso de selección de candidatos y de confirmación. Tanto si es favorable como si no, todos los candidatos debidamente registrados en la base de datos de la web recibirán un correo electrónico confirmando, o no, la vacante.
 
 
De igual forma, cuando una persona es seleccionada, recibe un pre-contrato (según el país de procedencia es imprescindible para poder viajar) y se le explican las condiciones contractuales (jornada, salario, fecha de incorporación).
A tener en cuenta: Actualmente, el mayor problema para el "temporero" que busca trabajar en Andorra durante la temporada de invierno es encontrar alojamiento debido a la poca oferta y con precios muy elevados, se buscan soluciones sin demasiado éxito y algunos dirigentes de las estaciones lo denuncian.
La temporada de invierno
 
Según los puestos, vacantes y otros factores como condiciones de la nieve, normalmente existen dos fechas de incorporación: a primeros de diciembre (primer fin de semana de diciembre o último de noviembre, según los años) y a mediados de diciembre (antes de las vacaciones navideñas).
 
Del mismo modo, Grandvalira garantiza el trabajo hasta el 31 de marzo y, a partir de entonces, según fecha de cierre, condiciones de la nieve, festividades... una parte del personal continúa hasta el cierre de la estación, que suele ser a mediados de abril.
 
 
Los trámites de inmigración para la obtención del permiso de residencia y trabajo en Andorra suelen llevar entre 3 y 7 días, dependiendo de si el alta en el registro de Andorra se hace por primera vez o no, con lo que es necesario llegar al Principado entre 7-10 días antes de la incorporación prevista.
 
En todo caso, los departamentos de Recursos Humanos de SAETDE o de ENSISA os concretarán las fechas y trámites individualmente.
 
¿Merece la pena ir a trabajar a una estación de esquí al precio que está el alquiler de pisos? Más info.
 
Enlaces importantes:
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir