Grandvalira Resorts repite visitantes y aumenta la facturación en una gran temporada de verano

Grandvalira Resorts repite visitantes y aumenta la facturación en una gran temporada de verano

Foto: Grandvalira Resorts.

Lun, 14/09/2020 - 19:05
La actividad continuará todos los fines de semana hasta el 12 de octubre en El Mon(t) Magic Family Park de Canillo y también lo harán los alojamientos singulares de Epic Andorra y los Refugios de la Illa y Sorteny.
La crisis de la Covid-19 no ha restado en la temporada de verano de Grandvalira y Ordino Arcalís, donde la afluencia de visitantes ha ido de menos a más. Los números incluso pueden crecer más, ya que la oferta continuará activa todos los fines de semana hasta el 12 de octubre en el Mon(t) Magic Family Park de Canillo y hasta finales de octubre en el caso de los refugios de montaña.
 
La cifra de visitantes global ha sido prácticamente similar a la de años anteriores a pesar de la incertidumbre que ha generado la COVID-19. El período comprendido entre el 9 de agosto hasta el 13 de septiembre ha sido el más positivo, con aumentos importantes de afluencia y sobre todo de facturación.
 
 
En el caso del Mon(t) Magic Family Park de Canillo, las cuatro últimas semanas han registrado un 40% más de facturación que el mismo período del año pasado.
 
El cumplimiento de todas las medidas de seguridad ha hecho de las estaciones de Grandvalira Resorts un lugar seguro y atractivo para todos los clientes.
 
Con un predominio de visitantes procedentes de Cataluña, el sur de Francia y Andorra, Grandvalira y Ordino Arcalís se han consolidado como polos de atracción de los Pirineos durante el verano.
 
El nuevo director general de Grandvalira-Nevasa, Juan Ramón Moreno hace un balance positivo: “todo el trabajo realizado antes de abrir y durante estos meses para ofrecer un servicio de calidad nos ha servido para ganar credibilidad de cara a esta temporada de invierno y demostrar que el verano de Grandvalira Resorts gana cada año más relevancia y adeptos”.
 
Mon(t) Magic Family Park
 
 
El Mon(t) Magic Family Park del sector Canillo de Grandvalira, con su amplio abanico de atracciones ha vuelto a destacar como uno de los espacios lúdicos preferidos por las familias con cerca de 35.000 visitantes, cifras muy similares a las del verano anterior a pesar de haber abierto una semana más tarde.
Otro dato positivo es que se ha igualado la facturación acumulada en el parque familiar gracias al aumento del gasto medio por cliente.
Una de las principales novedades para este verano ha sido el Mágic Gliss 3D, una experiencia de realidad virtual que ha destacado como una de las atracciones preferidas, junto con la emblemática tirolina de más de 500 metros de largo. Ambas atracciones han sumado un total de 30.800 pasajes.
 
El pack adrenalina -que incluía Mágic Gliss, tirolina y Big Airbag  ha crecido un 163%.
 
Aunque las cifras totales de visitantes son ligeramente inferiores a las del verano pasado, el gasto medio por cliente ha aumentado considerablemente.
 
El Mon(t) Magic de Canillo, seguirá abierto todos los fines de semana hasta el 12 de octubre, con acceso gratuito al telecabina para todos los residentes en Andorra.
 
El Golf Soldeu se consolida
 
 
El Golf Soldeu, que ha cerrado la temporada el 13 de septiembre, ha abierto menos días y ha echado de menos al público extranjero, aunque la respuesta del practicante local ha crecido.
 
Un factor clave ha sido la nueva oferta gastronómica con la apertura del Restaurante Wine & Meat Bar by Jean Leon, que ha permitido ofrecer una experiencia global de alta calidad a los practicantes y excursionistas.
 
El restaurante, que iniciaba su primer temporada de verano, ha recibido una gran acogida por parte de los clientes, que ha permitido aumentar un 20% la facturación del sector Soldeu respecto al año
anterior.
 
Funicamp con los ciclistas
 
 
Este verano, el protagonista en el sector Encamp de Grandvalira ha sido por las nuevas rutas de BBT y las salidas 4x4 hasta los Orris de Cubil y el Llac de Pessons.
 
Pessons nunca falla
 
 
Un año más, el Restaurante Refugi del Llac de Pessons se ha vuelto a reafirmar como una de las visitas clásicas de los enamorados de la naturaleza y la buena gastronomía.
 
Epic Andorra descubre otra Andorra
 
 
Una de las grandes apuestas del verano y que tiene continuidad durante la temporada de invierno, son las experiencias de alojamiento experiencial de Epic Andorra.
 
Se trata de un concepto único combinando naturaleza, deportes, aventura, gastronomía, confort adaptado al cliente y ofreciendo experiencias exclusivas dentro del Principado de Andorra.
 
Durante este verano, la demanda de estas experiencias que fusionan la aventura al aire libre con la estancia en bordas tradicionales andorranas, se ha disparado.
 
34.500 pasajes en el telecabina Tristaina
 
 
La estación de Ordino Arcalís, que se incorporaba por primer año dentro de la oferta de Grandvalira Resorts, ha registrado un total de 34.500 pasajes en el telecabina Tristaina, con una afluencia que ha ido creciendo durante el verano, con un mes de julio más flojo y un agosto de ocupación con números incluso más altos que en el verano pasado.
 
Las rutas a pie a más de 2.200 metros de altura y la terraza panorámica del Restaurante de La Coma han hecho las delicias de los excursionistas.
 
Refugio de la Illa y Sorteny
 
El Refugio de la Illa, emplazado a 2.500 m de altitud, ha cerrado su cuarto año de funcionamiento con cerca de 700 pernoctaciones y ha ocupado el 100% de su capacidad todos los días del mes de agosto.
 
El refugio permanecerá abierto hasta el 31 de octubre, antes de iniciar la preparación para la próxima temporada de invierno.
 
El Refugio de Sorteny que inauguraba una nueva terraza y oferta gastronómica, ha disfrutado de una valoración muy positiva por parte de los clientes.
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir