Grandvalira tendrá dos pistas más y un puente por encima de la carretera en Grau Roig

Grandvalira tendrá dos pistas más y un puente por encima de la carretera en Grau Roig

Zona de Grau Roig y Peretol donde discurrirán las nuevas pistas y el puente por la carretera y río.

Mié, 30/09/2020 - 17:53
Las dos nuevas pistas que ayudarán a un enlace más directo entre Grau Roig y el Peretol ya están en pleno proceso final de los trámites legales para poder iniciar los trabajos. Aunque las mismas no estarán terminadas hasta la próxima temporada.

SAETDE, la sociedad que explota la estación del Pas de la Casa y Grau Roig dentro del dominio de Grandvalira, se prepara para crear dos nuevas pistas en la zona de Grau Roig. Se trata de dos trazados; la pista Variant Pastora y la pista l'Empallador, que ya se proyectaron la temporada pasada, aunque quedaron pendientes de construir debido a la premura de tiempo y la necesidad de los correspondientes permisos y tramites. 

Según informan los medios andorranos, el ministerio de Agricultura, Medio Ambiente y Sostenibilidad ya expuso su posicionamiento favorable a la petición de las obras hecha por SAETDE. El permiso del ministerio era imprescindible al tratarse de la realización de trabajos o actividades que modifican el estado actual del terreno. Ha sido ahora con la publicación en el BOPA (Boletín Oficial del Principado de Andorra) cuando se ha hecho público.
 
La evaluación de impacto ambiental y los demás documentos del proyecto relativo a esta intervención en el dominio esquiable de Pas de la Casa-Grau Roig se han sometido ahora a información pública. Las personas interesadas en consultarlos o que quieran presentar alegaciones pueden hacerlo en el departamento de Obras Públicas y Urbanismo del Comú de Encamp.


Vista del Peretol desde el bosque de Grau Roig por donde discurrirán las pistas y el puente por encima de la carretera.

Dos nuevas pistas y un puente para un enlace más directo entre las pistas de Grau Roig y el Peretol

Se trafa de la construcción de las pistas Variant Pastora y de l'Empallador que nacen de la actual pista Pastora, y de un puente esquiable por encima de la CS280, la carretera que une el puerto de Envalira con el pie de pistas de Grau Roig, además de un paso esquiable por encima del río Valira de Oriente para conectar con la pista Valira 1 a la altura del arrastre TK Valira. También se detalla en el BOPA la realización de las cunetas transversales y longitudinales, así como de una red de innivación artificial, en la zona de la costa de las Grandalla, sector de Grau Roig, dentro del dominio esquiable de Pas de la Casa - Grau Roig.

Según fuentes de Grandvalira, estos trabajos, que necesitarán del desbrozado del bosque en el lado de Grau Roig por donde discurrirán las dos pistas, estarían listos para la siguiente temporada 2021-22, queda poco tiempo para el inicio de la temporada y la pandemia ha relantizado todos los trabajos e inversiones previstas.

 

5
Total: 5 (2 votos)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir