Grandvalira se sitúa en el Top 12 del ranking mundial de estaciones con más días de esquí

Grandvalira se sitúa en el Top 12 del ranking mundial de estaciones con más días de esquí

Grandvalira-Pista Àliga, sede de las finales de los Campeonatos del Mundo de Esquí.

Mar, 30/04/2019 - 17:29
El dominio andorrano supera a grandes nombres como las norteamericanas del estado de Colorado, Vail y Breckenridge y de los Alpes como Tignes o Chamonix.

Las estaciones de Andorra continuan su marcha triunfal en un inverno que, para muchos, ha sido cuanto menos complicado. Las buenas noticia ahora son para Grandvalira, que el estudio anual de Laurent Vanat, la sitúa en el Top 12 del ranking mundial de estaciones en días de esquí.

Este informe analiza más de 2.000 estaciones de esquí de 67 países de todo el mundo. La estación andorrana gana más de 320.000 días de esquí en las últimas 5 temporadas y escala 8 posiciones en la clasificación elaborada este 2018-19 por el consultor suizo.


Grandvalira sigue posicionándose cada vez mejor entre los grandes dominios del mundo (Foto: Grandvalira).

Entre más de 2.000 estaciones de 67 países de todo el mundo, Grandvalira se sitúa en el Top 12 en número de días de esquí la temporada 2017-18. El estudio elaborado por el consultor suizo, Laurent Vanat posiciona el dominio andorrano por encima de grandes nombres como las norteamericanas del estado de Colorado, Vail y Breckenridge y otras estaciones de larga tradición como Soelden (Austria), Tignes o Chamonix (Francia).

La estación de los Pirineos gana 320.000 días de esquí en las últimas 5 temporadas y escala 8 posiciones en la clasificación anual. En los últimos años, Grandvalira ha ocupado el top 20 (publicación de 2014), el top 19 (2015), el top 15 (2016) y el top 14 (2017).

En la versión online publicada por el experto suizo el pasado 11 de abril, Grandvalira es la única estación del sur de Europa situada entre los primeros 50 resorts analizados. El estudio también revela que el dominio andorrano se mantiene por encima de reconocidos y tradicionales resorts.

La Plagne (Francia) continúa un año más al frente de la clasificación superando ampliamente los 2 millones de días de esquí, seguido de resorts como el austriaco, Ski Welt Wilder Kaiser-Brixental o el francés, Les Arcs.

El consultor suizo recoge por 11º año consecutivo la información y las estadísticas de los principales resorts de esquí del mundo en su International Report on Mountain Tourism 2019; el informe de referencia para la industria del esquí y el ocio de montaña: https://www.vanat.ch/RM-world-report-2019.pdf

5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir