Grandvalira y Ordino Arcalís cierran el verano con más de cien mil visitantes

Grandvalira y Ordino Arcalís cierran el verano con más de cien mil visitantes

Sector Canillo de Grandvalira en verano.

Vie, 16/09/2022 - 09:09
El Mon(t) Magic, el campo de Golf de Soldeu y el Mirador Solar de Tristaina han sido las grandes estrellas de la temporada, aunque la actividad se alargará un mes más.
Grandvalira y Ordino Arcalís han cerrado la temporada de verano con más de 100.000 visitantes.
 
La temporada de verano de las dos estaciones de Grandvalira Resorts se inauguró el 18 de junio con la apertura del Mon(t) Magic. El parque, que suma con el Campo de Golf de Soldeu más de 41.000 visitantes, y el Mirador Solar de Tristaina, con más de 63.000, han sido las grandes estrellas de la temporada.
 
En un comunicado, el director general de Grandvalira Resorts, Juan Ramón Moreno, explica que ha sido “la temporada más completa que hemos tenido jamás en verano”, con un enriquecimiento de la oferta que se enmarca en la voluntad de Grandvalira Resorts para ofrecer propuestas no solo durante la campaña de nieve.
 
Pas de la Casa.
 
Moreno asegura que “en 2021 ya notamos un incremento en cuanto a visitantes. Comprobamos que después de la Covid-19 las familias buscaban un destino en la naturaleza donde poder realizar actividades al aire libre”.
 
La actividad de Grandvalira y Ordino Arcalís aún se alargará durante un mes más. El Mon(t) Magic Family Park, que este año ha estrenado tres nuevas actividades, se mantendrá abierto los fines de semana y los festivos hasta el 12 de octubre, y el golf Soldeu hasta el 25 de septiembre.
 
 Cabana Piolet.
 
En cuanto a Ordino Arcalís, la telecabina de Tristaina abrirá los fines de semana y entre semana se abre la carretera de la Coma, para poder acceder al Mirador Solar de Tristaina.
 
El telesilla de Creussans, que también permite acceder al mirador, seguirá abierto cada día hasta el 1 de noviembre, igual que el Restaurante de La Coma.
 
A pesar de la adversidad del tiempo durante estos meses en Andorra, una vez más el volumen de visitantes permite mirar hacia la temporada de invierno “con optimismo”, asegura Juan Ramón Moreno, “y más teniendo en cuenta que estrenamos la integración total de las estaciones andorranas” con la reciente incorporación de Pal Arinsal.
 
Mon(t) Magic Family Park
 
Màgic Gliss
 
Un año más, el gran atractivo de Grandvalira ha sido el Mon(t) Magic Family Park, en el sector de Canillo. Las actividades continuarán funcionando los fines de semana hasta el próximo 12 de octubre, así como la oferta del Restaurante Roc de les Bruixes, basada en la cocina tradicional de montaña.
 
Este 2022, el parque ha estrenado tres actividades: el QuickFlight, las Red Shark y las Pusk Bikes. El QuickFlight, para los más aventureros, supone un salto desde una plataforma de 7 metros situada justo al lado del BigAirBag.
 
Las Red Shark, por su parte, son unas bicicletas colocadas sobre una tabla muy parecida a las de paddle surf, de modo que se puede disfrutar de la sensación de pedalear sobre el agua.
 
Finalmente, las Push Bikes son circuitos de bicicletas sin pedales para niños de entre 3 y 5 años.
 
Destacar también la buena acogida del Únic Pass, un paquete que incluye la telecabina y diferentes actividades como dos bajadas en el Màgic Gliss, el tiro con arco, el tubbing, los cochecitos a pedales, el Acro Jump, entre otras.
 
Campo de Golf de Soldeu
 
Golf de Soldeu.
 
El campo de Golf Soldeu, el más alto de Europa, ha visto como este verano aumentaba la afluencia. En Soldeu, ha destacado el Green Pass, un paquete que incluye 1 hora de practice y 20 minutos de segway o una visita guiada al campo de golf en buggy, a diferencia del Basic Green.
 
En Soldeu, los visitantes también han podido observar y conocer más a fondo los animales autóctonos con el Centro de Observación de la Marmota y las salidas a cargo de apicultores experimentados.
 
Funicamp
 
Los datos registrados en el Funicamp también han sido extraordinarios, superando el número de visitantes tanto del verano 2021 como del 2020. En total,15.690 personas han encontrado en el Funicamp su mejor aliado, ya fuera para acceder a rutas BTT o comer en el Restaurante de Solanelles, el principal reclamo de la zona.
 
En el sector de Encamp también ha destacado la pesca sin muerte en Cubil, actividad que ha gozado de una muy buena acogida entre los visitantes.
 
Ordino Arcalís
 
lMirador de Tristaina.
 
La temporada en Ordino Arcalís comenzó el 4 de junio con la apertura del telesilla de Creussans, que da acceso al Mirador de Tristaina, uno de los principales atractivos del verano con más de 63.000 visitantes. El mirador, inaugurado el verano pasado, seguirá abierto hasta el 1 de noviembre.
 
Una de las principales novedades de la temporada han sido las e-Bikes, bicicletas eléctricas con diferentes circuitos en la zona de la Coma, una actividad que ha sido muy bien acogida por los visitantes.
 
Telesilla de Creussans.
 
La segunda gran novedad en Ordino Arcalís ha sido la instalación de una cámara en el telesilla de Creussans con la que los visitantes han podido hacer fotos espectaculares con el Lago de Creussans de fondo. En total, se han descargado más de 10.000 fotografías gratuitas durante el mes de agosto.
 
En cuanto al Refugio de Sorteny, ha superado el 60% de ocupación durante los meses de verano, lo que ha permitido recuperar las ocupaciones prepandemia. Lo más valorado por los visitantes ha sido la oferta culinaria y su terraza en plena naturaleza.
0
Sin votos (todavía)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir