Hallado el cuerpo del andinista desaparecido tras la avalancha del Cerro Bastión en los Andes

Hallado el cuerpo del andinista desaparecido tras la avalancha del Cerro Bastión en los Andes

FOTO: Twitter @BomberosdeChile

Mar, 17/09/2019 - 17:46
Esta mañana fue encontrado el cuerpo del montañero que se encontraba desaparecido en Los Andes, después de que una avalancha cayera este domingo a 900 metros de la cima del cerro Bastión (Chile).
Según informa el medio biobiochile.cl, el hallazgo de los restos de Rodrigo Gallardo Oporto, de 45 años, fue confirmado por el gobernador de la provincia de Los Andes, Sergio Salazar.
 
La persona desaparecida formaba parte de un grupo de siete personas que ascendían el cerro Bastión cuando se vieron sorprendidos por una avalancha. Uno de los integrantes del grupo pudo escapar y descender hasta el sector de Guardia Vieja, logrando así dar la alerta.
 

Los 5 excursionistas aislados se resguardaron y establecieron un campamento improvisado en el que se encuentran a la espera de ser rescatados. La ONEMI informa que se mantienen comunicación por radio y que todos ellos están bien.

El accidente tuvo lugar a 900 metros de la cima del cerro Bastión, de 1.795 metros de altura, en el sector conocido como Ojos de Agua.

Esta mañana a primera hora, las tareas se han centrado en rescatar el cuerpo para trasladarlo hasta un lugar seguro para que un helicóptero de Carabineros pueda llevarlo hasta el campamento base, donde se encuentra su familia y compañeros.
 
Un desaparecido y cinco personas aisladas por una avalancha en los Andes chilenos. Más info.
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir