Hallados cinco cuerpos de los ocho desaparecidos en el Nanda Devi del Himalaya

Hallados cinco cuerpos de los ocho desaparecidos en el Nanda Devi del Himalaya

El Nanda Devi, con sus 7.816 metros.

Mar, 04/06/2019 - 08:14
El Nanda Devi (7.816 m) es la 23ª montaña más alta del mundo y la más alta de las que se hallan completamente en territorio de India.

Cinco cuerpos de los ocho montañeros desaparecidos en el Himalaya hace una semana a causa de una avalancha han sido hallados por pilotos de las fuerzas aéreas indias en el marco de la operación de rescate que comenzó el pasado viernes.

Según informan The Independent y The Sun, el descubrimiento de los cuerpos se produjo ayer, justo antes de que las labores de rescate en el norte del estado de Uttarakhand fueran suspendidas por las fuertes nevadas y vientos.

A partir de hoy se retomará la búsqueda, centrada ahora en encontrar a los tres miembros del grupo restantes mientras se discute cómo retirar los cuerpos de la zona.

Un grupo de ocho escaladores, formado por los británicos Martin Moran -líder de la expedición y reconocido guía- junto con John McLaren, Rupert Whewell y Richard Payne, una mujer australiana, Ruth McCance, los estadounidenses Anthony Sudekum y Ronald Beimel y su guía indio Chetan Pandey, no pudieron regresar a su campamento base el viernes después de haber intentado llegar a la cima de Nanda Devi, la segunda montaña más alta de la India con 7.816 metros.

La expedición se inició el 13 de mayo y las labores de rescate comenzaron el pasado viernes después de que los montañeros contactaran por última vez con el campo base el 26 de mayo, cuando perdieron dicha conexión a causa de una avalancha.

Además de los ocho desaparecidos, el grupo estaba inicialmente formado por cuatro miembros más de nacionalidad británica, que decidieron no continuar la marcha ante las complicaciones atmosféricas. Estos fueron rescatados posteriormente en helicóptero y se encuentran sanos y salvos.

Según el portavoz de la Fundación India de Montañismo, Amit Chowdhary, cuando el equipo del campo base dejó de recibir mensajes por parte del grupo, una persona partió en busca de los montañeros sin suerte. Búsquedas posteriores revelaron indicios de una posible avalancha en la zona en la que supuestamente estaban ubicados los desaparecidos.

El Nanda Devi (7.816 m) es la 23ª montaña más alta del mundo y la más elevada de las que se hallan completamente en territorio de India (el Kangchenjunga se encuentra en la frontera entre India y Nepal). Su nombre significa “diosa dadora de felicidad”.

 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir