Importante 3ª plaza de Núria Castán en Nendaz. Ahora es 2ª en el FWQ a falta de una prueba

Importante 3ª plaza de Núria Castán en Nendaz. Ahora es 2ª en el FWQ a falta de una prueba

Podium de Nendaz Freeride 4*, Núria Castán en la 3ª posición a la izquierda de la imagen.

Autor

Mar, 19/03/2019 - 17:47
La rider del team Head snowboards se ha hecho con la segunda posición de la FWQ (Freeride World Qualifier) , lo que la deja a las puertas de una posible clasificación a la categoría máxima la ansiada FWT (Freeride World Tour).

Núria Castán se ha llevado el gato al agua con su tercera posición en Nendaz, lo que la asciende a la segunda posición en el FWQ (Freeride World Qualifier).

El pasado fin de semana se llevó a cabo en la estación suiza de Nendaz la tercera prueba de 4* del circuito freeride en Europa.


Núria Castán en el Mont Gond, Final de la Nendaz Freeride 4*. Foto Alain Blanc

El sábado se celebraron las clasificatorias en la cara Dent de la estación suiza, el buen tiempo y la buena calidad de la nieve hicieron acto de presencia, lo cual hace lucir aún más este tipo de competiciones.

En su bajada de la prueba clasificatoria, la rider de Reus se decantó por una línea amplia, fluida y limpia, realizando varios cliffs, lo que hizo que se posicionase cuarta plaza consiguiendo de esta forma su pase a la final que tendría lugar el día siguiente.


Vídeo del descenso de la cara de Núria Castán en Nendaz.

En dicha final un total de 5 participantes se batirían en duelo para conseguir las tres plazas del podio.

Desgraciadamente el domingo no amaneció tan soleado, y la luz plana que se encontraron las riders en el momento del descenso deslució en parte sus intenciones y las líneas que tenían pensadas.

Este contratiempo no afectó a la rider del team Head snowboards, que realizo una buena bajada con saltos y una canal técnica que la aupó hasta el tercer peldaño del podio. Núria podía haber conseguido la segunda plaza, pero una desorientación mientras descendía su línea le resto algunos puntos.


Resultado final de la prueba en Nendaz FWQ 4*.

La prueba en dónde se decidirá todo -el acceso al FWT-  tendrá lugar en la estación austriaca de Obergurlg los próximos días 4 a 7 de abril. 
Clasificación del FWQ 2019 (Europa/Oceanía) después de la prueba de Nendaz (Suiza).

Obergurgl (Austria) es la última prueba de 4* del circuito de FWQ a Europa/Oceanía, en esta prueba las tres primeras clasificadas son las que se juegan la plaza del FWT 2020, aunque la primera clasificada, a priori es la favorita, la prueba tiene que disputarse.

Esperamos que Núria tenga suerte y consiga su deseada plaza a la FWT de la próxima temporada.

 

5
Total: 5 (7 votos)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir