Una avalancha sepulta parte de un hotel en Suiza y deja 3 heridos

3016
Sáb, 12/01/2019 - 08:37
Varias personas resultaron heridas por una avalancha de nieve que penetró por las paredes de cristal de un hotel y enterró a los turistas que se encontraban comiendo en ese momento en el local. Ocurrió en el hotel de montaña Säntis-Schwaegalp, en el cantón de Appenzell Ausserrhoden de Suiza.

Debido a las intensas nevadas de los últimos días, se produjo una avalancha golpeó el Hotel Säntis el jueves 10 de enero en Schwägalp, al este de Suiza. Tres personas resultaron heridas, explicó la policía del cantón Appenzell Ausserrhoden en un comunicado.

Los equipos de emergencia encontraron a tres heridos entre la montaña de nieve, aunque han descartado que haya más personas atrapadas. En el exterior del edificio, trece coches y un autobús quedaron completamente sepultados por la nieve.
 
La policía indicó que dadas las condiciones meteorológicas se tuvieron que suspender los rastreos el jueves por la noche pero que se retomarían este viernes. En las operaciones son utilizados perros y equipos especiales.
 
Los evacuados fueron trasladados en autobús durante la noche. Treinta clientes y once empleados permanecían en la estación a salvo el viernes por la mañana, precisó la policía a la agencia de noticias Keystone-ATS. También fue desalojada una casa de vacaciones como medida de precaución.
 
El jueves, hacia las 16.30 horas, cayó una fuerte nevada sobre la estación de Appenzell, situada en el macizo de Säntis. Se produjo luego una avalancha de 300 metros que enterró a varios vehículos e incluso penetró en el restaurante del Hotel Säntis. Tres personas resultaron heridas y fueron conducidas al hospital.
 
 
Y es que el temporal de frío y nieve está dejando muchos problemas en el norte de Europa.
 
En Alemania, el conductor de un camión quitanieves murió después de que el vehículo que operaba en unas difíciles condiciones meteorológicas cayera a un río desde lo alto de un puente y quedase atrapado, informa Efe.
 
Se trata de la segunda víctima mortal en las últimas 24 horas en Alemania por el temporal de nieve que afecta al sur del país, pero también a Austria y Suiza, después de que ayer muriese un niño de 9 años al caerle encima un árbol.

Fuente noticia: swissinfo.ch

5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir

Comenta esta noticia

Inicie sesión o regístrese para comentar