El incendio de la estación del teleférico Les Grands Montets pone en jaque la temporada de Chamonix

El incendio de la estación del teleférico Les Grands Montets pone en jaque la temporada de Chamonix

Foto: Facebook Grands Montets

Jue, 13/09/2018 - 14:07
No hay confirmación oficial, pero parece imposible que la reapertura del teleférico y del edificio calcinado sea posible este invierno.
La Ley de Muprhy se ha cebado este verano con la estación de esquí francesa de Chamonix hasta el punto de que ha puesto en jaque la próxima temporada de invierno. El último escollo que deberá superar Chamonix son las consecuencias del incendio en la estación intermedia del teleférico de Les Grands Montets, ocurrido esta semana y que calcinó el edificio y ha dejado inservible el remonte.
 
Aún no hay un pronunciamiento oficial, pero el primer balance de daños no es nada halagüeño. PlanetSki informa que es muy poco probable que el teleférico y el edificio de servicios puedan volver a funcionar este invierno. Según este portal de noticias, la estación intermedia, con su restaurante, bares, aseos, puntos de encuentro, oficinas, patrulla de pistas, instalaciones médicas y casilleros están muy seriamente dañadas. No así la sala de máquinas, la maquinaria y el restaurante de autoservicio, que se han visto menos afectados por las llamas.
 
 
De los ocho cables que equipan las dos secciones del teleférico, cinco cedieron al calor, causando que una cabina en la cima de Grands Montets se hundiera en el suelo del glaciar y se rompiera. Hay otra cabina atascada en sus cables portadores.
 
Al incendio de Les Grands Montets hay que sumarle el cable de la Aiguille du Midi que, desde el mes de mayo, lleva de cabeza a la Compagnie du Mont-Blanc y la polea del Planpraz teleférico, que se rompió a finales del mes de agosto.
 
 
La web francesa Skieur.com explica que la temporada de invierno en Argentière parece bastante complicada. Dada la magnitud de los daños, no hay esperanza de subir a la cima del Grand Montets (3275m) en el teleférico: "Es imposible hacer las reparaciones en un tiempo tan corto. Rehacer un edificio con acceso al público, cambiar los cables, etc. En los próximos tres meses es una misión imposible", señala Skieur.com citando fuentes de la estación de esquí.
 
PlanetSki también recoge opiniones que apuntan que, a pesar de todos los problemas con estos remontes mecánicos, el próximo invierno será como siempre y la gente apenas se verá afectada.
 
Sea como sea, no hay duda de que el incendio es un duro golpe para Argentière y Chamonix en su conjunto, ya que Les Grands Montets es uno de los teleféricos icónicos de la zona y una de las razones de muchas visitas.
 
4
Total: 4 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir