La instalación de pantallas antialudes entre Andorra y Francia avanza a buen ritmo

La instalación de pantallas antialudes entre Andorra y Francia avanza a buen ritmo

Trabajos ya finalizados en el corredor H4 (Foto: Sapyra).

Vie, 30/08/2019 - 01:40
Hasta octubre se realizarán trabajos en los corredores H19, H20 y H22 que afectan a la carretera de acceso al Pas de la Casa/Andorra por Francia en la zona de Hospitalet-près-l'Andorre, correspondientes al proyecto Sapyra.

En octubre de 2018 finalizó la instalación de pantallas antiavalanchas en el corredor H4 (L'Hospitalet-près-d'Andorre). Durante este mes de agosto se han reiniciado los trabajos de la misma tipología en los corredores H19, H20 y H22, lo que permitirá reducir de forma notable los cortes al tráfico por nieve en la RN20.

Los trabajos de protección de aludes en los corredores H19, H20 y H22 en la carretera de conexión entre Andorra y Francia siguen su curso. La previsión es que estos trabajos, que forman parte del proyecto Sapyra (Securité des Accés Pyrénéens face au risque d’avalanches), finalicen en el próximo mes de octubre.  Se instalarán 500 metros lineales de pantallas, lo que permitirá que la carretera sea más segura ante el riesgo de aludes.


Vista aérea del corredor H4 con las trabajos ya finalizados (Foto: Sapyra).


Una vista de vértigo desde la cima del corredor H4. Foto Sapyra.

Según informa el digital andorrano Altaveu.com, durante el mes de mayo tuvieron lugar las reuniones preparatorias y ahora ya se han reiniciado las obras para seguir el calendario que marca el proyecto Sapyra, iniciado en 2017 y que debe terminar en 2020.

El coste total es de 4.300.000 euros, de los que 1.150.000 han sido destinados al corredor H4, ya finalizado y que ha resultado ser el más complicado hasta el momento.

El proyecto Sapyra ha sido cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Interreg V-En España, Francia, Andorra (Poctefa 2.014-2.020). El objetivo de Poctefa es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra.


Señalización de los trabajos de Sapyra a la salida del Pas de la Casa (Foto: I. Sanz).
 

5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir