La instalación del sistema GPS en el aeropuerto de Andorra-la Seu se demora hasta 2020

La instalación del sistema GPS en el aeropuerto de Andorra-la Seu se demora hasta 2020

Imagen aérea del aeropuerto de La Seu-Andorra (Wikipedia).

Lun, 10/06/2019 - 22:19
El ministro de Fomento español así lo ha admitido en el 30º Encuentro Empresarial en el Pirineo celebrado en La Seu d'Urgell.

El aeropuerto de Andorra-la Seu tendrá que seguir esperando para tener el sistema GPS que debe permitir el aterrizaje de vuelos comerciales.

Al menos hasta abril de 2020. El ministro de Fomento español en funciones así lo ha admitido a la radio-televisión andorrana.

Avión sobrevolando montañas nevadas. (Foto: IST).

Ni esta primavera, ni tampoco en otoño, tal como había señalado hace unas pocas semanas el embajador español en Andorra, Àngel Ros (ver enlace notícia). La implantación del sistema GPS en el aeropuerto de Andorra-la Seu deberá esperar, como mínimo, otros diez meses más. 

Y a pesar del nuevo plazo, las garantías de éxito tampoco están aseguradas, según informó la televisión andorrana. Así lo ha manifestado el ministro de Fomento español en funciones, José Luis Ábalos, a su llegada a la clausura del 30º Encuentro Empresarial del Pirineo celebrado el pasado fin de semana en La Seu d'Urgell, remarcando que hay muchos inconvenientes técnicos y que la seguridad es prioritaria.

Si se cumplen los plazos, los estudios estarían terminados en abril del año próximo. En las pruebas colaboran diversas empresas, administraciones y entidades, incluso alguna de ellas suizas, dada la semejanza orográfica del territorio.


El aeropuerto 'La Seu' da un paso más para el sistema GPS, te contamos el calvario hasta el final. Más info.
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir