Inversión de 25 millones de Francos suizos en Nendaz (4 Valles) de cara al próximo invierno

Inversión de 25 millones de Francos suizos en Nendaz (4 Valles) de cara al próximo invierno

Nuevo telecabina en Nendaz.

Lun, 27/05/2019 - 09:40
Los grandes dominios alpinos siguen su plan de inversiones en renovación de remontes. Es el caso de Nendaz, donde el viejo teleférico Plan du Fou será reemplazado por un moderno telecabina dentro del dominio esquiable de 4 Valles en Suiza el próximo invierno.
El próximo invierno se inaugurará una nuevo telecabina en la estación suiza de Nendaz (4 Valles) entre Plan du Fou y Prarion, mientras que el sistema de elaboración de nieve producida entre Siviez y Veysonnaz se mejorará significativamente.
 
 
Conexiones garantizadas en invierno
 
El nuevo telecabina entre Plan du Fou y Prarion está destinado a reemplazar al conjunto del arrastre de Fontaines y el teleférico de Plan du Fou. El transporte de esquiadores en este eje de enlace esencial se triplicará de 800 pasajeros por hora a 2.400 pasajeros por hora. También permitirá a los no esquiadores llegar a Siviez desde Haute-Nendaz, sin necesidad de hacerlo por carretera, utilizando los remontes del dominio esquiable.
 
El nuevo telecabina, que forma parte de una inversión 25 millones de francos suizos este verano, conectará Prarion con el Plan du Fou y también cubrirá la ruta tomada por el arrastre Fontaines T Bar, aunque, a diferencia del viejo teleférico, ese remonte continuará funcionando. después de que se haya instalado el nuevo telecabina.
 
La estación de salida del nuevo telecabina se ubicará junto al telesilla Prarion-Tracouet, lo que permitirá el acceso a ambos remontes en el mismo nivel. La estación de llegada del nuevo telecabina estará completamente conectada con el actual telecabina Siviez-Plan du Fou y de esta manera los esquiadores podrán optar por quedarse y continuar viajando desde Prarion a Siviez sin salir del remonte o salir en Plan du Fou y esquiar desde allí por las pistas de ambos lados de la montaña.
 
 
Más cañones en Greppon Blanc
 
La ampliación del sistema de fabricación de nieve de cultivo en el sector Greppon Blanc (Combatseline-Thyon) asegurará cada invierno el enlace entre Veysonnaz y Siviez. Por lo tanto, el esquí estará garantizado de noviembre a abril en la zona. También se completará la red de cañones de nieve producida en las pistas del Plan du Fou.
 
Inversiones operativas el próximo invierno 2019-20
 
Ambos proyectos se llevarán a cabo durante el verano de 2019 y las instalaciones estarán operativas antes del invierno de 2019-2020. Debido a los trabajos de construcción de la nueva instalación el telecabina Plan du Fou permanecerá cerrado este verano .

Con la partida de 25 millones de este verano la compañía que gestiona los remontes en Nendaz habrá invertido un total de 60 millones de francos suizos en los últimos 4 años (2016 a 2019).

5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir