El japonés Yuichiro Miura subirá al Aconcagua y lo bajará con esquís a sus 86 años

El japonés Yuichiro Miura subirá al Aconcagua con 86 años

Yuichiro Miura.

Dom, 11/11/2018 - 22:34
El alpinista y aventurero nipón tiene dos objetivos a partir del próximo 2 de enero: conquistar la cima más alta de América del Sur y bajarla con esquís.

A la vejez, viruelas. A sus 86 años, el japonés Yuichiro Miura se está preparando para un nuevo reto: subir el Aconcagua, la cima más alta del continente sudamericano, situada en Argentina, con 6.962 metros.

La fecha prevista para la expedición es el próximo mes de enero, aunque no es la primera vez que está en el Aconcagua, que ya lo escaló cuando tenía 50 años.

Para Yuichiro Miura, el Aconcagua es un paso más en su camino hacia su verdadero sueño, subir por cuarta vez al Everest, una montaña -la más alta del planeta con 8.848 metros- que ya conquistó cuando tenía 70, 75 años y 80 años. Si logra coronar el por cuarta vez el Everest, batirá su propio récord como la persona más longeva en hacerlo.


Aconcagua. Fuente Wikipedia.

Sin embargo, antes toca el Aconcagua, "una montaña realmente maravillosa. Tiene una cima de unos 7.000 metros de altura y me da sensación de que me estoy acercando al universo", relata el alpinista en una entrevista con Efe. En la misa, señala: "dicen que solo un 30 por ciento de las personas, que me imagino que están sobre los 40 años, consiguen llegar a la cima de Aconcagua. Tengo el doble de edad, pero me gustaría realizar este desafío".

Yuichiro Miura, nacido en 1932 (86 años), es un alpinista japonés que en 2003, a los 70 años, se convirtió en la persona más anciana en alcanzar la cima del Everest. Este récord fue posteriormente roto por él mismo. Miura se sometió a dos cirugías cardíacas para la arritmia cardíaca, en 2006 y 2007. El 23 de mayo de 2013, Miura se convirtió nuevamente en la persona más anciana en subir a la cima del Monte Everest a la edad de 80 años. Este logro figura en el Libro Guinness de los Registros. No pudo hacer el descenso después de llegar a la cima, y ​​fue trasladado en avión desde el Campo Base Avanzado a 6500 metros.

Su lista de hazañas se extiende por los siete continentes y por casi todos las cimas, como el Kilimanjaro (Tanzania), el McKinley/Denali (Alaska) y el Elbrús (Rusia).

Los amantes del esquí también recordamos que Yuichiro Miura se convirtió en el primer hombre en bajar esquiando el Everest, corría el 6 de mayo de 1970. Con un casco de piloto de combate equipado de transmisor-receptor, tanques de oxígeno, esquís y un paracaídas a su espalda, Miura se lanzó ladera abajo …


El 6 de mayo 1970 se convirtió en el primer hombre en bajar esquiando el Everest. Con un casco de piloto de combate equipado de transmisor-receptor, tanques de oxígeno, esquís y un paracaídas a su espalda, Miura se lanzó ladera abajo ...

Ahora, en su nueva expedición, el alpinista japonés tiene dos objetivos: llegar a la cima del Aconcagua y descender con los esquís, algo que debe ser posible cuando lo intente. A partir del próximo 2 de enero seguiremos su aventura.

4
Total: 4 (1 voto)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir