Josep Marticella dejará la dirección general de Vallnord - Pal Arinsal

Josep Marticella, director de Vallnord – Pal Arinsal, no renovará su contrato tras 7 años al frente de la estación
Sáb, 17/04/2021 - 07:12
Josep Marticella dejará la dirección general de EMAP (Vallnord - Pal Arinsal) el 30 de septiembre, una vez termine el contrato, después de 7 años al frente de la estación. Se trata de una decisión personal que ya ha comunicado al comú de la Massana.

Así lo ha comunicado a las “Cònsols” de la Massana, asegurando su dedicación durante toda la temporada de verano. Además, a partir del 30 de septiembre, facilitará un proceso de transición con la persona que ocupe el cargo.

El director general de Vallnord - Pal Arinsal ha anunciado que no renovará su contrato. Josep Marticella se incorporó al frente del equipo de EMAP en el mes de mayo de 2014 y su salida será efectiva después de la temporada de verano en el mes de septiembre de 2021.

El director de Vallnord Pal-Arinsal deja un plazo de cinco meses y medio para que el comú de la Massana, propietario único de la estación, encuentre un sucesor. A partir de la fecha en que abandone el cargo habrá un proceso de transición con la persona que lo sustituya.

Josep se mantendrá al cargo de la estación durante toda la temporada y seguirá en todos los procesos y proyectos que puedan llegar como la privatización de la estación, entre otros. El equipo está preparado para poder inaugurar una nueva temporada de verano el próximo mes de junio con la apertura del Bike Park, Mountain Park y el Refugio del Comapedrosa.

Aunque no se conocen los motivos, se sabe que se trata de una decisión personal, en la que la última temporada marcada por una grave crisis en la estación de la Massana debido a la pandemia de la Covid-19, habría desencadenado la decisión en un invierno que ha desgastado a todo el equipo de gestión de la estación.

Una trayectoria intensa desde 2014

Marticella asumió el cargo en mayo de 2014 sustituyendo el anterior director en funciones desde hacía dos años, Josep Maria Gelabert. Durante este tiempo destaca la salida en 2019 de Vallnord de SECNOA, la empresa gestora de la estación de Ordino-Arcalís. 

Algunos de los objetivos iniciales de la etapa de Marticella fueron preparar la estación para la entrada de capital privado, profesionalizar el consejo de administración para despolitizarlo, estabilizar el balance económico y mejorar servicios como la restauración y la atención al cliente.

 

5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir